Magisterio de Valladolid protesta por caso Ayotizinapa

02 de diciembre de 2014

Magisterio de Valladolid protesta por caso Ayotizinapa

Un grupo de 40 maestros de Valladolid, la mayoría identificados con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron pacíficamente al medio de este lunes frente al Palacio Municipal en solidaridad al caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En un discurso, una de las manifestantes indicó que como profesores tienen la misión de concientizar a la ciudadanía de lo que sucedió con los jóvenes desaparecidos.

“Acá una madre de familia me pidió la hoja de los 453 muchachos desaparecidos quiere decir que no venimos a perder nuestro tiempo a pararnos acá, está dando resultandos, aunque seamos poquitos que la gente vaya conociendo que todo el pueblo no se deje engañar…”

Los docentes dijeron que estarán en pie de lucha hasta. Incluso debatieron en presencia de padres de familia los recursos de la Secretaria de Educación Pública federal para el siguiente año.

En la primaria bilingüe Santiago Burgos Brito no hubo clases y en las rejas se pegaron mensajes de apoyo al caso Ayotzinapa. Según los profesores, fue un acuerdo con maestros y líderes sindicales para todas las instituciones de nivel básico.

Una de las manifestantes indicó que como profesores tienen la misión de concientizar a la ciudadanía de lo que sucedió con los jóvenes desaparecidos.

Galería

diseño venta en línea