Arturo Laris Rodríguez recibe el premio Antena CIRT 2014

28 de noviembre de 2014

Arturo Laris Rodríguez recibe el premio Antena CIRT 2014

“Y ahora también por su trayectoria en la radio se le hace entrega de  un reconocimiento a Arturo Laris Rodríguez. Arturo Laris Rodríguez originario de Zamora, Michoacán inició en el mundo de la radio desde muy pequeño”.

Con el lema Actores y Testigos de la Historia de México, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, CIRT, realizó del 25 al 27 de noviembre la 56ª. Semana de la Radio y Televisión, y este año se contó con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y funcionarios de su gabinete.

En el marco del evento se llevo a cabo  la tradicional comida de la Radio y Televisión, pero también se entregaron los premios Antena CIRT a personalidades que han trascendido por su trayectoria profesional o por sus méritos artísticos.

Entre los reconocidos de este día estuvo el Lic. Arturo Laris Rodríguez director del grupo radiofónico Zamora de Cadena Rasa, quien lleva más de  tres décadas en la radio y desde entonces ha participado de manera activa con  la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión. Pero además ha demostrado que es un michoacano comprometido con su Estado y con su gente.

Laris Rodríguez, es un enamorado de la radio, ha realizado una labor comprometida desde su trinchera para el bien de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, es un radiodifusor que ha demostrado a lo largo de tres décadas  al frente del grupo Radio Zamora su lealtad y responsabilidad con la radio en México.

“Yo empecé desde mi infancia acompañado a mi papá y a mis hermanos en todo lo que tenía que ver con el radio. Si he estado en temas trascendentales de todos los concesionarios que tenían una estación de radio en AM poderla cambiar por una de Frecuencia Modulada con miras a que pudiéramos el día de mañana  darle a México la radio digital. Me ha permitido participar en patronatos entre ellos está lo que se conoce como la obra inconclusa, ahora es el santuario guadalupano. Ha sido para mí realmente un honor, un orgullo, un aprendizaje todos estos años que he estado trabajando en el seno de mi cámara” comentó.

 Previamente se entregó también un reconocimiento por su trayectoria profesional en radio a Francisco Fimbres  Durazo,  originario en Granados, Sonora, pero desde pequeño se trasladó a Baja California donde descubrió su pasión por la radio.

Otros reconocidos fueron: Manuel el “Loco” Valdez,  María Victoria Cervantes, Ingrid Coronado y Gonzalo Gaytán Barragán, también conocido como “chacho” Gaytán, quienes fueron actores y testigos de la historia de México.

Los reconocimientos fueron entregados por el titular del ejecutivo federal, quien también recibió una distinción por haber hecho realidad trascendentes reformas que tienen beneficios para la sociedad mexicana, beneficios de suma importancia.

Es la primera ocasión que la Industria de la radio y la televisión hacen un reconocimiento público por estas significativas contribuciones al progreso del país.

Posterior a la el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Lic. Tristán Canales Najjar dirigió un mensaje a los presentes y cerró el evento el jefe del ejecutivo federal, quien agradeció esta distinción.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la tradicional comida que la CIRT ofrece al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Galería

desarrollo web apps