Inauguran en Valladolid XVIII Feria Municipal del Libro

27 de noviembre de 2014

Inauguran en Valladolid XVIII Feria Municipal del Libro

En Valladolid dio inicio este jueves la XVIII Feria Municipal del Libro que concluirá el 30 de noviembre, donde los lectores podrán adquirir a precios accesibles una gran variedad de ejemplares, incluso en formato multimedia, que se exhiben en los corredores del palacio municipal.

Un total de 11 expositores trajeron cientos de libros de diferentes contenidos a Valladolid para todas las edades y gustos.

Al inaugurar esta ya tradicional feria, el alcalde Roger Alcocer García invitó a la comunidad para que asista y aseguró que estas actividades también son importantes para la ciudadanía, pues a pesar de la infraestructura, estas forman personas con la capacidad de discernir y tomar mejores decisiones de vida.

La presidenta de la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán, Roxana Maldonado Espinoza, destacó que esta feria en Valladolid nace con el compromiso de promover la cultura de la lectura y satisfacer a los lectores.

Por otro lado, más de mil 500 estudiantes del nivel bachillerato, provenientes de 18 instituciones educativas de 14 municipios de la región, recibieron información en la Feria “Vas a Mover a México”, Estudia, Trabaja, Emprende, donde dependencias estatales y federales, como instituciones educativas del nivel superior públicas y privadas, les ofrecieron un amplio abanico de oportunidades para continuar su preparación profesional o incorporarse a la actividad productiva. 

Organizado por la delegación del programa de inclusión social Prospera y el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, esta feria se realizó en el auditorio de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo.

A los bachilleres se les explicó a qué pueden aspirar si deseen seguir una carrera universitaria, para los que deseen obtener una beca o un empleo e inclusive para quienes quieran desarrollar un proyecto de negocios.

sitios web responsivos