Jovencita vallisoletana viaja para ser operada

27 de noviembre de 2014

Jovencita vallisoletana viaja para ser operada

Cassandra Rejón Villanueva, la jovencita vallisoletana cuya historia hemos dado a conocer a través de NotiRASA, viajó con su mamá la tarde de este jueves a la Ciudad de México para ser sometida a una doble cirugía que le ayudará a corregirse una desviación en la columna vertebral.

Mientras se probaba un vestido hace unos 3 años, Cassandra notó una deformidad en su espalda que más tarde, tras varios estudios, le fue diagnosticada como escoliosis idiopática, enfermedad de la que añora librarse antes de que cumpla 15 años en enero próximo.

Incansablemente, su madre, la señora Reina Villanueva Aguilar, ha tocado puertas en distintos lugares, ya sean asociaciones civiles o con personas altruistas, autoridades y políticos, para recaudar al menos 150 mil pesos que servirán para cubrir los gastos del material que los médicos emplearán en las cirugías.

“Sí, así es, gracias a Dios como siempre he dicho con el apoyo de toda la gente y hemos tocado puertas y ya es casi un sueño hecho realidad que Cassandra tenga mejor salud”, dijo.

La primera intervención quirúrgica de Cassandra será el 2 de diciembre en el Hospital Infantil “Federico Gómez” de la capital del país; la otra, 15 días más tarde.

“La primera noche si vamos a tener que buscar un hotel, después voy a buscar por medio del hospital porque me dicen que cuenta con un albergue para tratar de ahorrar un poco porque no tenemos ya suficiente dinero para solventar todo el mes que estaremos allá. Ya tengo el dinero, llegando tengo que hacer el pago, lo del material ya lo hice solo me falta lo de la cirugía y los días que va estar ingresada”, explicó.

La jovencita estará en recuperación aproximadamente un mes y durante ese tiempo ella y su madre requerirán apoyo económico. Quienes deseen ayudar a esta causa, pueden depositar a la cuenta 6897 1323 7714 28 de Banco Azteca.

La señora Villanueva Aguilar confía en Dios de que todo va a salir bien y,de vuelta en Valladolid le organizará una pequeña fiesta a Cassandra por sus XV años en enero del próximo año. Mientras tanto pasaran la Navidad y Año nuevo fuera de casa.

Cassandra Rejón Villanueva, cuya historia hemos dado a conocer a través de NotiRASA, será sometida a una primera intervención quirúrgica el 2 de diciembre en el Hospital Infantil “Federico Gómez” de la capital del país.

programadores web