Reportan resultados de estrategias contra incendios en el 2014, en Tizimín

27 de noviembre de 2014

Reportan resultados de estrategias contra incendios en el 2014, en Tizimín

La Mesa Regional de la Costa Nororiente de Yucatán conformado por los municipios de Panabá, Chemax, San Felipe, Rio Lagartos y Tizimín, presentó el reporte de un trabajo en el que las direcciones de Protección Civil de esos municipios condujeron las acciones respecto a la prevención de riesgos durante la Temporada de Incendios 2014.

En el reporte de este año, en Tizimín, contemplado en una zona de alto riesgo, se registraron 42 conatos de incendios con una superficie afectada de 558 hectáreas, de enero a junio.

Los resultados del modelo de trabajo se presentaron como una oportunidad de seguir generando estrategias de prevención para el 2015, tal como la elaboración de Los Planes Municipales de Contingencia para la Temporada 2013 sirvieron para este año.

Con presencia de colaboradores de instituciones ambientalistas como de autoridades municipales, estatales y federales en el salón de actos del Palacio Municipal de Tizimín, se instaló formalmente la reunión a cargo de la sindico Genny Chab López, en representación de la alcaldesa anfitriona, Rosario Díaz Góngora.

Entre los retos que la Mesa Regional tiene para el siguiente año están acuerdos de índole política, como es generar alianzas con la Secretaría Seguridad Publica para apoyos en abanderamiento de incendios; económica, como presupuestar las necesidades de equipamiento de la próxima temporada, así  como incluir recursos en el Programa Operativo Anual 2015 para mejorarlo; social, como reforzar la estrategia de sensibilización y colaboración con productores locales sobre manejo de fuego con sus prácticas productivas y otorgar equipo de combate funcional y suficiente para enfrentar la temporada; y legal, como construir un marco intermunicipal que permita la colaboración entre los municipios que integran la Mesa.

En el caso de Tizimín, contemplado en una zona de alto riesgo, se registraron 42 conatos de incendios con una superficie afectada de 558 hectáreas, de enero a junio de este año.

Galería

desarrollo comercio electrónico