35 mil ciudadanos aún no han renovado su credencial 09 y 12

27 de noviembre de 2014

35 mil ciudadanos aún no han renovado su credencial 09 y 12

Fernando Balmes Pérez titular del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que Yucatán tiene un avance significativo en sustituciones de credenciales 09 y 12 sólo empatado con Tabasco y Quintana Roo.

Señaló que hasta el momento 175 mil ciudadanos yucatecos ya renovaron su credencial con terminaciones 09 y 12, pero de esa cifra, 35 mil ciudadanos aún no han hecho el cambio de su credencial y de esos 35 mil hay un universo que no podrá renovar por diversos motivos, porque ya se murieron, no viven en la ciudad o están fuera del país.

Según el entrevistado esto indica que habrá un número muy reducido de esos 35 mil ciudadanos que renovarán su mica.

Habló también de las facilidades que tiene el INE para renovar la credencial de elector con terminaciones 09 y 12.

“Tenemos módulos en distintos lugares, móviles, fijos, en este distrito 04 existen módulos en las oficinas y en el mercado de San Benito que es el más productivos ya que ahí llega la ciudadanía que viene a hacer sus trámites a la ciudad de todas las comunidades y ahí realizan su trámite con mucha facilidad, tenemos varios centros de atención y buscamos darle la mejor atención a aquellos que vienen de fuera” finalizó.

De esa cifra, muchos no podrán renovar por diversos motivos: porque ya se murieron, cambiaron de ciudad o están fuera del país.

diseño comercio electrónico