Presenta Peña Nieto 10 iniciativas como parte de su plan de justicia

27 de noviembre de 2014

Presenta Peña Nieto 10 iniciativas como parte de su plan de justicia

En presencia  de su gabinete en pleno, de los gobernadores y un grupo de funcionarios e invitados especiales  el presidente de la República Enrique Peña Nieto presento  en Palacio Nacional su plan de justicia basado en los siguientes   10  puntos.

-La Ley contra la Infiltración de la delincuencia con las autoridades municipales.

-Se redefinirán las competencias de cada autoridad,

-La creación de Policías estatales Únicas pasando de 1800 policías municipales a 32 sólidas y homologadas, comenzando con los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tabasco.

–Acelerar la creación de un número único  para pedir auxilio proponiendo sea el 911 ya que es el más conocido a nivel mundial.

-Establecimiento de la clave única de identificación que permitirá acceder a trámites y servicios gubernamentales de  manera más eficiente, se trabaja en coordinación del INE, IMSS y el seguro Popular.

-Operativo  de las Fuerzas Federales en la zona conocida como Tierra Caliente, en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas.

- Impulso a una amplia agenda de reformas para mejorar la justicia cotidiana, para lo cual se contará con el apoyo del director del CIDE , Sergio López, quien será el encargado de organizar foros de consulta con académicos  y representantes de la sociedad civil.

-Acciones que fortalezcan las instituciones de Derechos Humanos, como un Sistema Nacional de búsqueda de personas desaparecidas, un Registro Nacional de Víctimas.

-Aprobación de diversas leyes para el combate de la corrupción, como la vigilancia a las autoridades por parte de la ciudadanía, realizar auditorías, nombrar un Fiscal Anticorrupción, mecanismos más ágiles para denunciar la corrupción.

Estas medidas dijo el  presidente se suman a las reformas que transformarán positivamente a la Nación.

diseño páginas web