Equipo de beisbol adaptado “Will Power” del CRIT Yucatán visita Valladolid

27 de noviembre de 2014

Equipo de beisbol adaptado “Will Power” del CRIT Yucatán visita Valladolid

Con su ejemplo de perseverancia, el equipo de beisbol adaptado “Will Power” del CRIT Yucatán, conformado por niños con alguna discapacidad neuromusculoesquelética, realizaron en Valladolid una demostración de las habilidades que han podido desarrollar con el avance de su rehabilitación.

La muestra motivó a alumnos de las carreras de educación física, nutrición y psicología del Centro Universitario Valladolid (CUV), donde fueron recibidos.

La actividad tuvo la finalidad de demostrar como el deporte adaptado, el béisbol en este caso, ayuda en su integración a niños y jóvenes con discapacidad, afirma la psicóloga del CRIT Yucatán, Cintia Peraza Duarte.

“Muchas veces no sabemos qué pasa dentro del CRIT, solamente sabemos que dan rehabilitación física pero lo más importante es la inclusión de estos jóvenes que ahora vienen a demostrar que nos solamente es una rehabilitación física o caminar sino que va mas allá de eso, la rehabilitación tiene que ver con estar cerca de una calidad de vida adecuada y poder hacer las actividades que cualquiera puede hacer”, dice.

La participación de estos niños en el deporte adaptado les permite el crecimiento de su autoestima, valor personal, seguridad e independencia, y los forja para el desarrollo de una socialización y el trabajo en equipo, añade la psicóloga.

Luego de la demostración, el entrenador del equipo, Gabriel Cruz Vera,  impartió una conferencia a los estudiantes del CUV en relación a la importancia del deporte adaptado. Dijo que el equipo se consolidó hace un año y participó en mayo pasado en torneo en San Bernardino, California, Estados Unidos.

“Son niños que han sobresalido y se han potencializado sus habilidades para jugar algún deporte, en este caso el beisbol. Son de diferentes discapacidades, es un equipo mixto y a pesar de la discapacidad pueden sobresalir y sobre todo practicar este deporte que es complicado”, explica.

En entrevista con Odalys Lucero San Miguel Godoy, dada de alta recientemente en el CRIT Yucatán después de 5 años de rehabilitación, dice que ahora se siente más segura de sí misma, además por pertenecer al equipo de beisbol Will Power.

“La verdad tuve muchas experiencias muy bonitas allá, me enseñaron a ser más segura de mi misma porque entré no me sentía muy segura”, narró.

 

La demostración de los talentosos niños forma parte de los preparativos para el Teletón Valladolid 2014 que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de noviembre en la plaza principal, de 10 de la mañana a 10 de la noche, donde Odalys participará con un baile hawaiano.

Ante alumno del CUV, dieron muestra de sus habilidades como parte de los preparativos para el Teletón Valladolid 2014, este domingo 30 de noviembre.

desarrollo comercio electrónico