La Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha tramitado el pago de 22 millones de pesos

26 de noviembre de 2014

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha tramitado el pago de 22 millones de pesos

Durante 2013, más de 5,200 personas se acercaron a la Procuraduría Local de la Defensa del Trabajo en busca de asesorías, y  hasta octubre de este año, 4,881 trabajadores se han acercado a la dependencia, por lo que se espera al cierre de este 2014 un aumento, dijo el procurador general Mario Alberto Buenfil Martín.

Agregó que en el 95% de los casos son  por despidos y sólo el 5% son para asesorías.

Según el funcionario hasta el mes de octubre se han interpuesto 378 demandas contra varias empresas que despidieron de manera injustificada a sus trabajadores y agregó que en este mismo periodo  la Procuraduría a su cargo ha realizado 2,132 convenios también con diferentes empresas, llegando a un arreglo entre el trabajador y el patrón.

Según Buenfil Martín en este 2014 también se ha tramitado el pago de 22 millones de pesos  a trabajadores por medio de convenios o juicios concluidos.

El procurador dijo también que el yucateco es muy trabajador y preparado y por ello la mano de obra yucateca es altamente calificada. 

"Es un trabajador muy preparado y que tiene un concepto muy alto dela ética en cuanto al respecto de los bienes del patrón, cuida su trabajo, es un empleado noble, respeta a sus compañeros y generalmente la mano de obra yucateca está altamente calificada” finalizó. 

diseño venta en línea