Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

26 de noviembre de 2014

Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Este miércoles la Subdirección de Salud Mental de los Servicios de Salud de Yucatán, dio a conocer los diversos eventos que se han llevado a cabo por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas”, que se celebra cada 25 de noviembre.

Manuel Ruiz Mendoza, Subdirector de esa jurisdicción señaló que tienen como prioridad  realizar acciones para combatir la violencia hacia las mujeres. En este 2014, se han registrado y atendido 2119 casos, de los cuales: 1568 fue por violencia psicológica; 321 por violencia física; 183 por violencia sexual; 34 por abandono y 13 por violencia económica.

Recordó que desde 1996 la 49ª Asamblea Mundial de la Salud, reconoció a la violencia como un problema de salud pública, por el número de años perdidos de vida saludable a consecuencia de la violencia, así como por las innumerables secuelas.

Por tal motivo diversas actividades como congresos y marchas se llevaron a cabo en las ciudades de Valladolid, Tizimín y Ticul, desde el día 21 de noviembre.

"Este año y siguiendo el lema “¡Únete! Pongamos fin a la Violencia contra las mujeres” en el mes de noviembre se han estado llevando a cabo eventos conmemorativos en las tres jurisdicciones de la Secretaría de Salud a fin de promover la toma de consciencia sobre esta problemática. Cerramos el día 28 con un evento, con la colaboración de la Universidad Modelo, este 28 de noviembre la Subdirección de Salud Mental a través del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género hacen una cordial invitación a la conferencia magistral de cierre de actividades; esta conferencia se denomina: “Violencia hacia las Mujeres como Violación de Derechos, Retos y Desafíos para las Intervenciones Públicas”,  en esta ocasión la conferencia se llevará a cabo por la maestra Lilia Monroy Limón" comentó.

La conferencia es gratuita y tendrá un horario de 8:30 de la mañana hasta las 12:30 horas.

Se realizaron diversas actividades en las tres jurisdicciones de la Secretaría de Salud.

desarrollo online shopping