10 mdp en insumos entregó el Gobierno a campesinos

26 de noviembre de 2014

10 mdp en insumos entregó el Gobierno a campesinos

El programa peso a peso que puso en marcha este año el gobernador del estado Rolando Zapata Bello y que tiene como objetivo apoyar a productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas yucatecos ya entregó en este año, 10 millones de pesos en insumos y ha llegado a más de 62 municipios, asi lo informo  el diputado federal Marco vela Reyes.

Según el también líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el estado, esto ha propiciado que 2014 sea un excelente año para la CNC y recordó que en este programa el productor pone un peso y el gobierno por conducto de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó otro peso.

Aunque dijo no saber a cuantos productores se ha beneficiado con este programa el entrevistado añadió que haber entrado a 62 municipios del estado fue muy significativo para la CNC.

Precisó que hubo todo tipo de solicitudes y el gobierno se dio a la tarea apoyarlos.

"Los apicultores, lo que más solicitaron fue azúcar, que es lo que más requieren para el mantenimiento de sus colmenas, también se entregó alambre de púas, mangueras industriales, bombas para fumigar, cercos para borregos, todo lo que el productor dependiendo de la actividad que desarrolla pudieron pedir, bombas para agua, fertilizantes y una parte de semillas, fue muy amplio el beneficio que la gente recibió” comentó.

Finalmente dijo que espera en 2015 continuar con este programa y atender las necesidades de los productores en los diferentes municipios, pero ojalá dijo que sea con más recursos más amplia que permita atender las necesidades de los productores.

El programa de Peso a Peso se puso en marcha este 2014, según el líder de la CNC local, Marco Vela Reyes y se llegó a 62 municipios del estado.

creación sitios web