Valladolid, comunidad con acceso a leche fortificada

26 de noviembre de 2014

Valladolid, comunidad con acceso a leche fortificada

El municipio de Valladolid fue certificado como comunidad con acceso a leche fortificada LICONSA durante un evento en el que se entregaron credenciales a familias beneficiarias del apoyo de abasto social.

Ante la presencia del gerente del programa federal, Antonio Homá Serrano, el alcalde Roger Alcocer García y la señora Nubia Aracelly Castillo Gómez, presidenta del Comité de Liconsa en Valladolid, firmaron el documento que acredita tal certificación en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre que contempla acciones para atacar la dimensión de pobreza nutricional.

“Este beneficio sin lugar a dudas ayuda  a la familia, hay un ahorro sustancial que la familia puede tener, un litro de leche tiene un precio elevado y con Liconsa está subsidiado…”, señaló.

Homá Serrano, por su parte, destacó que Liconsa es una leche altamente fortificada precisamente para que los niños se nutran y se alimenten bien. Se beneficia a niños a partir de seis meses hasta los 12 años de edad, en el caso de los varones, y hasta los 15 en el caso de las niñas; también a mujeres a partir de 45 años de edad o en periodo de gestación o lactancia.

“La leche Liconsa no solamente es económica, eso quiero que lo tengan es cuenta, es de la mejor calidad, adicionada con vitamina, un producto creado para atacar la desnutrición…”, explicó.

El evento se realizó ante beneficiarios del programa de dotación de leche Liconsa a bajo costo, mismos que se inscribieron el 7 de noviembre pasado y recibieron su tarjeta para poder retirar su dotación de leche subsidiada a partir de diciembre próximo.

LICONSA otorga la certificación en el marco de la Cruzada contra el Hambre.

Galería

actualización sitio web