Llaman a mujeres de Tizimín a luchar por la paz social

26 de noviembre de 2014

Llaman a mujeres de Tizimín a luchar por la paz social

Con vestimenta de diferentes tonos de morado, la mañana de este martes más de 3 mil 500 mujeres realizaron una caminata en Tizimín, en ocasión al Día Internacional contra la violencia de género.

Se les unieron también hombres como funcionarios municipales y algunos esposos de las marchantes, al igual que niños y jóvenes estudiantes. Todos ellos se reunieron en el Centro de Salud de la localidad y salieron a las 8 en punto para desplazarse hacia la plaza central donde se efectuó una ceremonia. La convocatoria la hizo el Ayuntamiento junto con la clínica.

Ahí, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, que también participó en la marcha con miembros del cabildo tizimileño y trabajadores de la salud, elogió a la mujer siendo ésta la que sufre maltrato en su hogar como sus hijos.

En sentido, les hizo un llamado a seguir luchando por la paz social comenzando en sus familias donde ellas tienen un papel fundamental.

“Si nosotros no educamos sino concientizamos no podremos lograr esas paz social en nuestro país y familia, y las mujeres tienen ese gran don…”

La abogada Celia Rodríguez, manifestó que este 25 de noviembre es un día conmemorativo contra la violencia de género, un mal social que está presente en diversos espacios donde se desenvuelve la mujer.

“En cualquier espacio social puede esconderse un agresor porque existen muchas formas de ejercer la violencia de género, tenemos que trabajar desde todos los ámbitos que están a nuestro alcance…”

Manuel Rodríguez Conrado, director del Centro de Salud de Tizimín, enfocó su discurso a la violación de los derechos humanos y discriminación a la mujer. Dijo que en la clínica existe atención psicológica para orientación y apoyo moral.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora se une a caminata en ocasión al Día Internacional contra la violencia de género.

Galería

diseño web a la medida