40 mil visas se han otorgado en lo que va de este 2014

25 de noviembre de 2014

40 mil visas se han otorgado en lo que va de este 2014

En lo que va de este año el consulado de Estados Unidos en Mérida  otorgo 40 mil visas de las llamadas no inmigrantes a estudiantes, turistas y personas que acuden al otro lado de la frontera a trabajar.

Según la cónsul Sonya Tsiros, las becas de turismo son las más solicitadas por los ciudadanos yucatecos  y que tiene  un costo de 160 dólares a diferencia de las estudiantiles y las de trabajo que tienen un costo un poco más elevado.

Añadió que solicitar una visa no es fácil, se tienen que cumplir con varios requisitos y reunir el perfil para recibirla.

“Si es la primera vez que solicitas la visa es más o menos 14 días para la entrevista y posteriormente hay que esperar entre 3 ó 4 semanas más para recibir la visa, es por eso si quieres solicitar una visa en este momento y no ha tenido una visa antes, debe solicitarse un mes y medio antes de la fecha de viaje” indicó.

Añadió que en la época de invierno  mucha gente desea viajar por las vacaciones y aunque dijo desconocer el  número de solicitudes lo más importante es averiguar si hay fechas disponibles  para la entrevista.

Reiteró que el trámite dura aproximadamente  mes y medio,  y primero se realiza una  cita en el Centro de Atención a Clientes, que se ubica  en la calle 66 con 69 del centro de Mérida, si es para renovarla  en esta misma oficina se tramita todo, pero si por primera vez acudes por ella,   aparte se deberá solicitar una entrevista en el  consulado.

"Pero el proceso empieza en el internet en la página que es internet www.merida.usconsulate.gov desde ahí están todas las instrucciones como renovar o como solicitar una visa por primera vez. Aquí se otorgan visas no inmigrantes de todas clases” comentó.

Destacó que en su mayoría las visas solicitadas son de turismo, por ello tiene que demostrar que tiene una situación estable en México para asegurar su regreso de Estados Unidos y no tendrá la necesidad de trabajar y quedarse ahí.

Agregó que hay otro tipo de visa llamada de inversión, pero ésta sólo se solicita en la capital del país y Monterrey.

En su mayoría las visas entregadas son de paseo o turísticas y tienen un costo de 160 dólares.

diseño tiendas en línea