Sergio Chan Lugo presenta su II informe de actividades

24 de noviembre de 2014

Sergio Chan Lugo presenta su II informe de actividades

El auditorio “Manuel Gómez Morín”,  del comité directivo municipal del PAN lució abarrotado y con invitados especiales para escuchar el II informe legislativo del diputado federal Sergio Chan Lugo que se realizó ayer domingo.

Fueron más de 300 invitados entre los que se encontraba el alcalde Renán Barrera Concha, el vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño, el presidente del comité estatal de Acción Nacional, Hugo Sánchez Camargo, así como diputados federales, locales y alcaldes de extracción panista.

Chan Lugo tocó varios temas durante su intervención, entre estos el número de panistas en el Congreso de la Unión con 114 y que a lo largo de este 2014 han participado en 251 iniciativas y han presentado ante el pleno 266 acuerdos y también han participado en las reformas estructurales del país.

“Hemos participado en importantísimas Reformas estructurales en el país, en la Reforma Política ha sido una reforma importante y que se estará poniendo a prueba en 2015 en las próximas elecciones, en esa reforma política establecimos la paridad en las candidaturas, la creación de un nuevo instituto electoral y que este órgano electoral tenga la responsabilidad de ejercer organizar elecciones federales y ahora también ejercer las elecciones locales” comentó.

El diputado, señaló que se pretendía avanzar en las legislaturas electorales pero en los cacicazgos estatales se tenía el mayor obstáculo al ejercicio democrático con organismos maniatados y totalmente subordinados y dependientes al poder ejecutivo de los estados.

 También dijo se establecieron otras reformas como la autonomía del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que es el órgano que evalúa si están teniendo resultados de los programas federales.

Chan Lugo integrante de la LVII Legislatura, también habló de los topes de campaña.

“Los topes de gastos serán un tema que en la legislación federal se estableció para todo el país y todas las campañas no podrán ser excedidos sin que haya consecuencias para acceder al poder, antes si uno violaba los topes de campaña le ponían una multa al partido, hoy se estableció que si un candidato viola los topes de campaña será motivo para que no pueda tomar posesión de un triunfo malogrado con un exceso de recursos que provocó una inequidad en la participación política y democrática en  nuestro país” indicó.

El legislador habló también de la consulta popular en materia de salario mínimo y pidió se revisen los méritos de integración del salario para enfocar las condiciones mínimas de dignidad para una persona por su trabajo y lo que pasó fue que una corte de seis magistrados dijeron no a la consulta popular.

Dijo que los diputados de PAN aprobaron la Reforma Energética porque el petróleo es de los mexicanos pero el que está en el subsuelo no es de nadie y sin tecnología, participación y transparencia en el manejo de las concesiones no se podrá aspira a que el petróleo tenga un mayor impacto positivo en la economía de los mexicanos.

El legislador cuyo discurso tardó más de 45 minutos también se dio tiempo para hablar de la Reforma de Telecomunicaciones y añadió que se promocionó y se cambiaron muchos temas que dará ventajas a los mexicanos para que esta reforma no opere para grupos de poder en el país.

Agregó que se reformó el artículo 4to.constitucional y que toda persona que nazca en el país tenga acceso a su derecho a la personalidad, un acta de nacimiento parece un documento intrascendente para muchos, pero no es cierto, ya que disposiciones de ley y afanes burocráticos muchas personas no disponen de este documento por el costo que significa el derecho a registrarse por ello se modificó y el congreso local homologó estas normas.

“Me quiero centrar en dos temas muy importantes la Reforma Fiscal que hizo el presidente hace un año con apoyo del PRD y presumieron de que con esa reforma fiscal se iban a lograr grandes cosas en la economía del  país y sólo vemos una debacle con incrementar el 16% al transporte foráneo en el país fue un duro golpe a los que menos tienen con incrementar impuestos a los alimentos chatarra, le han hecho un grave daño al país” y la última en materia de corrupción, mucho se dice pero poco se puede cambiar cuando el mismo que revisa es el mismo que ejerce y el mismo que gasta es aquel que dice si lo hizo bien o mal” finalizó.

El legislador federal tocó varios temas en su intervención, entre estos el número de panistas en el Congreso de la Unión con 114 y a lo largo de 2014 han participado en 251 iniciativas y presentaron al pleno 266 acuerdos.

diseño web apps