Músicos de Tizimín celebran su día

24 de noviembre de 2014

Músicos de Tizimín celebran su día

El Sindicato de Filarmónicos de Tizimín celebró el pasado sábado a los músicos en su día y recordó con un homenaje a los que han fallecido.

Con la música de charanga, la orquesta Gameba salió de las instalaciones del sindicato para desplazarse al centro de la ciudad y posteriormente al parque de la Música, sobre la calle 46 por 45.

El diminuto contingente llevaba consigo la imagen de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Una vez llegando al sitio comenzó la ceremonia donde estuvo presente la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora acompañada de regidores.

Carlos Aguilar Aguilar nombró uno a uno a los músicos afiliados al sindicato que ya fallecieron, mientras en coro se decía -presente-. En este año, se registró la muerte de don Miguel Ángel Robertos Sánchez, alias “Gexaba”, 

Al dirigir un mensaje, Díaz Góngora manifestó su agradecimiento a los músicos que además de hacer historia en Tizimìn han trascendido llevando el lenguaje del alma, la música, a otros rincones del estado y el país.

La edil destacó a la Banda de Música Municipal que se ha posicionado en el ámbito artístico y cultural.

“Mi agradecimiento a todos ustedes que hoy nos deleitan con estas melodía en nuestro municipio a nuestra querida Banda de Música que domingo a domingo la escuchamos en el parque, y no solo aquí sino que ha sido solicitado en tantos municipios, que seguramente ha sido la trayectoria de tantos músicos como don Filiberto Tinah y otros que tuvieron mucho que ver en que la banda de música fuera creciendo y vemos con orgullo a tantos jóvenes que están logrando integrarse”, manifestó.

La ceremonia se vio opacada por vendedores ambulantes de ropa de bazar, como de otros artículos, que son abarrotados los fines de semana.

El Sindicato de Filarmónicos les ofreció un almuerzo y las autoridades encabezaron un homenaje.

Galería

programación sitios web