Desfile revolucionario en Tizimín

21 de noviembre de 2014

Desfile revolucionario en Tizimín

Con un tiempo de desplazamiento de 3 horas 20 minutos, más de 1500 personas, en su mayoría alumnos, protagonizaron el tradicional desfile cívico-deportivo por la CIV Aniversario de la Revolución Mexicana.

Coloridas y entusiastas tablas rítmicas como pirámides humanas, mantuvieron al publico entretenido en las principales calles del centro de la ciudad.

Desfilaron un total de 19 contingentes conformados por 15 escuelas, 2 escoltas de bandera, 9 bandas de guerras, 3 motocicletas, 5 ambulancias, 18 jinetes en sus caballos, 2 perros, 2 tractores, 5 patrullas, 2 bandas de música y 2 clubes deportivos.

Como cada año, los grupos táctico y acrobático de la Policía Municipal captaron la atención del público al escenificar uno de los casos donde intervienen el trabajo de la misma: dos sujetos discutían en la vía publica, uno le disparó en la pierna al otro; enseguida los paramédicos y personal los atendieron como una demostración de su servicio.

El escuadrón “Águilas” del Cuartel Morelos presentó números de acrobacia conformadas por 5 o más elementos, entre ellos “Centauro”, “La escalera”, “Géminis”, “El pavorreal”, entre otros.

La sección canina K-9 también participó en los últimos avances de entrenamiento de los perros “Rommel” y “Hanzel”, raza pastor alemán.

El Colegio Tizimín y el Instituto México participaron con sus bandas de música, que incluyen clarinetes, trombones y flautas clásicas.

El instituto Tecnológico de Tizimín y el Cbta #14, portaron trajes representativos de la época revolucionaria en el que México vivió en 1910 un conflicto armado por un acontecimiento político y social.

Cuando el desfile culminó con charros y adelitas montados a caballo, 2 maestras se pararon frente al presídium y con pancartas en las manos proclamando paz y justicia en protesta al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; incluso decenas de alumnos de nivel medio superior y superior tenían en el uniforme un lazo negro con el #43.

Más de 1500 personas, en su mayoría alumnos, protagonizaron el tradicional desfile cívico-deportivo por la CIV Aniversario de la Revolución Mexicana.

desarrollo e-shops