Universidad Modelo se prepara para la 20 edición de su Feria de Negocios

20 de noviembre de 2014

Universidad Modelo se prepara para la 20 edición de su Feria de Negocios

El próximo 26 de Noviembre la Universidad Modelo realizará su 20 edición de la Feria de Negocio “Iniciativa Empresarial Joven” en la que participarán más de 100 estudiantes tanto de la Modelo campus Mérida, como del campus Valladolid, así como alumnos de la UADY y del Tecnológico Superior de Progreso, presentando 25 diferentes proyectos, indicó la Directora de la Escuela de Negocios de la Modelo, Ileana Ramírez.

“Se trata no solo de generar conocimiento, sino que tengan todas las herramientas para que ellos se hagan un proyecto de vida y de alguna forma ya que ellos tuvieron la oportunidad de llegar a este nivel de educación puedan ellos generar empleos y darle oportunidad a la gente” comentó.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar en los estudiantes una actitud emprendedor, impulsando la creatividad hacia la productividad, calidad y competitividad a través de la realización de trabajos y proyectos que contribuyan a su desarrollo personas y profesional.

La estudiante de séptimo semestre de la carrera Diseño de Moda, Regina Carrillo Espinosa, es una de las participantes en esta muestra, su proyecto es la elaboración de carteras con materiales reciclados, mismos que son obtenidos de los desperdicios de distintas maquiladoras.

“El valor agregado que nosotros les ofrecemos con nuestras carteras es que el material principal que es imitación piel es reutilizando los materiales que desechan las industrias maquiladoras en el estado” indicó.

 

Los giros de los productos que se presentarán serán muy diversos, desde té para bajar de peso, macetas con sistemas de autoriego, filtro de gasolina, hasta un juego de mesa con contenido cultural sobre los mayas y las tradiciones yucatecas.  

posicionamiento en buscadores