Fallo en redes de fibra óptica dejan sin internet a Tizimín

20 de noviembre de 2014

Fallo en redes de fibra óptica dejan sin internet a Tizimín

Un fallo en las redes de fibra óptica ocasionó que la mañana de este miércoles, en Tizimín y en otros municipios del oriente del estado, como Valladolid, negocios, oficinas y cientos de hogares se quedaran sin servicio de internet aproximadamente 3 horas.

La señal de internet se interrumpió cerca de las 9 de la mañana y se restableció al medio día.

En un principio se creyó que era por las fuertes lluvias de los últimos días, que incluso provocó apagones en la corriente eléctrica, o alguna fuga de agua que haya dañado la cablería subterránea, pero autoridades correspondientes revocaron la versión.

En marzo de 2013, la inundación de unas líneas de Telmex en Tizimín a causa de una fuga de agua tuvo como consecuencia la afectación de la cablería subterránea sobre la calle 52 con 53 del centro, y dejó sin internet a toda la ciudad.

Esta ocasión, también usuarios de la compañía telefónica se vieron afectados y reportaron el fallo que no afectó los sistemas de los bancos, según un sondeo.

En la sucursal de Telmex se limitaron a explicar qué es lo que sucedió. Únicamente dijeron que fue un fallo en las redes de fibra óptica de todo el sureste del país, y que la normalización del servicio se atendió desde Coatzacoalcos.

actualización sitio web