Recaudarán fondos para reparar una ambulancia de Valladolid

20 de noviembre de 2014

Recaudarán fondos para reparar una ambulancia de Valladolid

Para reparar un desperfecto de una ambulancia de la Cruz Roja de Valladolid, el Centro Universitario de Valladolid (CUV) recaudará fondos a través de la 2da Carrera-Caminata que llevará a cabo el próximo 3 de diciembre.

Alfredo Fernández Arceo, director general del CUV, detalló en rueda de prensa que la meta es convocar al menos a 500 personas en la actividad deportiva para cubrir los gastos que necesita la Cruz Roja para la ambulancia.

“La escuela duplicará el monto de lo que se recaude”, indicó el profesor.

“Los que participen se va a hacer una aportación de 20 pesos, en realidad es una cantidad simbólica la que estamos solicitando, la escuela va a mandar a hacer la impresión de playeras conmemorativas a esta competencia, ya si sacamos costo ya ni siquiera lo que cuesta la playera, por eso les digo que es una aportación simbólica que le estamos pidiendo a los que van a participar”, dijo.

Lendy Mendoza Pérez, presidente de la delegación de la Cruz Roja, dijo que el costo de la reparación del desperfecto que no permite andar el vehículo oscila entre los 20 mil pesos, cantidad aproximada que entregaría el CUV.

“Ya el maestro Alfredo lo ha comentado, tenemos muchas carencias, muchas necesidades, porque la gente cree que Cruz Roja está subsidiado por partidos o el gobierno pero no es así, Cruz Roja tiene que buscar sus propios recursos para que pueda prestar los servicios a la gente, ¿Cuáles son los métodos que usamos? Boteos anuales, eventos especiales y este tipo de eventos que organizan las universidades para aportar los donativos a la Cruz Roja”, dijo.

Además de la buena causa, la 2da Carrera- caminata va fomenta una buena salud, señaló el director de fomento deportivo, Manuel Loría Santoyo.

Los que participen podrán correr o caminar en la actividad deportiva, cuyo derrotero explica a continuación.

“Pues la ruta que nos toca es la salida a las 7 de la mañana en la puerta del palacio municipal, le damos la vuelta al parque, subimos sobre la calle 41 a la altura del museo, damos vuelta en la 38 a la derecha y subimos a la 49 la que nos trae al centro universitario donde termina y será la convivencia de la carrera”, explicó.

Ante jóvenes de esa universidad, Fernández Arceo pidió difundir el evento para que más gente participe y apoyen a la Benemérita Institución. La Cruz Roja de Valladolid solo presta servicio a la comunidad con una ambulancia.

El Centro Universitario de Valladolid (CUV) realizará la 2da Carrera-Caminata con el fin de juntar dinero que donarán a la Benemérita Institución y poner en servicio la unidad.

Galería

optimización página web