Impulsan el espíritu emprendedor de universitarios

18 de noviembre de 2014

Impulsan el espíritu emprendedor de universitarios

Con el fin de promover el espíritu emprendedor en la Universidad Autónoma de Yucatán, este viernes 21 y sábado 22 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del Edificio Central de la UADY, el “Día del Emprendedor”.

Jorge Basulto Triay, director de la facultad de Contaduría y Administración señaló que este evento se presenta por segundo año con un nuevo formato, ahora se realiza de manera institucional, ya que anteriormente  sólo participaban su facultad y la de Ingeniería Química.

"El año pasado tuvimos el inicio de esta actividad ya de manera institucional, dos facultades que somos las que estamos presentes hoy, la facultad de ingeniería química y la facultad de contaduría y administración en el año de 1996 iniciamos con un programa de jóvenes emprendedores en cada una de nuestras dependencias y este trabajo se venía realizando de manera conjunta, de manera interdisciplinaria, se integraban equipos, donde participaban alumnos de los programas educativos que ese imparten en ambas facultades, a lo largo de muchos años el programa ha sido exitoso, se hizo un alto en el camino para hacer algo más institucional y de ahí surge la idea de invitar a todas las dependencias de nuestra universidad a participar para este Día del Emprendedor, se creó un comité que se dio a la tarea de darle un formato nuevo, fresco al evento" comentó.

El viernes se impartirá una conferencia magistral a cargo del director de Yakult México, Alejandro Kasuga y un taller con el tema “Transforma tu idea en un modelo de negocio”.

El sábado se realizará la inauguración y corte del listón; posteriormente es el concurso de emprendedores UADY, con la exposición y presentación de proyectos de poco más de 150 alumnos que representan a más de 20 empresas, de las facultades de Contaduría y Administración, Ingeniería Química, Medicina con su carrera de nutrición y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la UADY, y expondrán productos entre los que se encuentran: licor de uaya, longaniza de soya, concentrado de chaya, dzikilpac enlatado entre otros.

Finalmente se impartirá la conferencia “Superdigitales” a cargo de Roberto Ruz. Se calificará y premiará a los ganadores del concurso, que obtendrán premios como Ipads, Discos duros y USB.

Este viernes 21 y sábado 22 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del Edificio Central de la UADY, el “Día del Emprendedor”.

programadores web