Sejuve impulsa 4 proyectos del Tecnológico de Tizimín

15 de noviembre de 2014

Sejuve impulsa 4 proyectos del Tecnológico de Tizimín

 

4 equipos de alumnos del séptimo semestre de ingeniería en gestión empresarial del Instituto Tecnológico de Tizimín, recibieron un incentivo total de 50 mil pesos al ganar con la innovación de un producto, que podrán llevar a cabo como un negocio.

La convocatoria la hizo la Secretaria de la Juventud de Yucatán (Sejuve) a través del Programa Emprender 2014, instancia que les proporcionó el dinero.

En este impulso al auto empleo juvenil participaron 25 equipos con sus ideas creativas de las cuales 10 quedaron en el concurso, y posteriormente se deliberaron 4 ganadores.

La innovación de los productos se exhibió en el auditorio de la escuela la mañana de este viernes; los rubros fueron: alimentos y bebidas, servicios de transporte, mueblerías, artículos de belleza y ecológicos, entre otros.

Abraham Brito, representante de la Sejuve, indicó que la finalidad del Programa Emprender es precisamente impulsar el auto empleo.

“Unos se quedaron en el camino por falta de información y pues nosotros evaluaremos solo 11 proyectos y tenemos un solo monto (de 50 mil pesos) para que se asigne a los mejores proyectos de este Tecnológico, no manejamos ningún primero, segundo o tercer lugar, el Comité evalúa cuales son los viables y cuanto es el apoyo que necesitan para iniciar el negocio y si está consolidado poderlo incrementar”, dijo.

También señaló que vendrán más programas para que los equipos que no ganaron puedan  aprovechar más adelante. Al respecto, Baltasar Loría Avilés, jefe del departamento del área económico administrativa del plantel, motivó a los jóvenes emprendedores.

“Año con año se ha hecho eventos de este tipo, ha tenido diferentes nombres, el año pasado surgió Expo Tec como un programa organizado y el día de hoy estamos en la edición 2014, quiere decir que las actividades que desarrollan en el aula no solamente se han quedado ahí sino que han permeado en este tipo de proyectos, cuya única finalidad es que el día de mañana cuando egresen sean aquellos lideres y emprendedores que fomenten nuevas empresas e ideas y hacer que nuestro país cada día vaya mejorando”, puntualizó.

A través del Programa Emprender 2014, dotó de un incentivo económico a 4 equipos de alumnos del séptimo semestre de ingeniería en gestión empresarial, que podrán llevar a cabo como un negocio con la innovación de un producto.

actualización página web