Certifican a Cendi de Valladolid como edificio libre del mosco del dengue

15 de noviembre de 2014

Certifican a Cendi de Valladolid como edificio libre del mosco del dengue

Reforzando las medidas para cuidar la salud de todos sus estudiantes, los directivos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 5, ubicado en Valladolid, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) recibieron por parte de autoridades sanitarias el certificado que los avala como edificio de áreas limpias y libres de criaderos de mosquitos.

Este documento otorgado por la Secretaría de Salud (SSY) garantiza que en todos los espacios del plantel educativo se aplicaron adecuadamente las estrategias de vigilancia, prevención y control señaladas, confirmándose con ello, la ausencia de semilleros del mosco transmisor del dengue.

Estas acciones, realizadas en conjunto por el departamento de mantenimiento y supervisadas por el área médica del Instituto, incluyeron, entre otras, la limpieza de coladeras, rendijas y zonas verdes, así como la abatización en depósitos que contienen agua, como pilas, bebederos y tinacos.

El plan para obtener tal reconocimiento, también incluyó una campaña de capacitación dirigida al personal docente y administrativo para que éste revisara las instalaciones.

En su turno, la doctora Mirza Margarita Tec Kumul, subdirectora de Salud Pública, en representación del doctor Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud, destacó que el Cendi Isstey es el primer edificio público del municipio que cuenta con tal certificación, e invitó a continuar con los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno para combatir el dengue.

Para lograrlo se realizó previamente una campaña que consistió en la limpieza de coladeras, rendijas y zonas verdes, entre otras acciones.

seo