Rinde su segundo informe de actividades la diputada Mary Yoli Valencia

14 de noviembre de 2014

Rinde su segundo informe de actividades la diputada Mary Yoli Valencia

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) por el V Distrito, María Yolanda Valencia Vales, rindió la noche del miércoles su Segundo Informe de Actividades durante el cual dijo que ante la difícil situación que vive el país hoy más que nunca es tiempo de actuar.

“ “Es preciso lograr un marco jurídico que genere el mayor número de beneficios para los yucatecos y yucatecas. Para las miles de mujeres que son cabeza de familia, que trabajan y se preocupan por la educación de sus hijos” comentó.

Ante poco más de 600 personas congregadas en el Callejón del Congreso en el Centro Histórico de Mérida, la legisladora  hizo un recuento de su trabajo en el Congreso y de gestión social.

La legisladora destacó el rechazo de su bancada a las cuentas de la administración estatal anterior  presentadas este año por la Auditoria Superior del Estado las cuales dijo estuvieron plagadas de irregularidades:

 “Los diputados el PAN, tanto en comisiones como en el pleno votamos en contra de las cuentas documentadas de los dos últimos años del anterior gobierno. ¡Es imposible validar años de despilfarro, de endeudamiento y de opacidad!” indicó.

En su Informe, la legisladora indicó que, en este segundo año, participó en 66 sesiones del pleno y 20 en Comisiones, se aprobaron 57 Decretos y 19 Acuerdos y se presentaron 6 Iniciativas con propuestas de reforma y  adiciones a diversas leyes.

Valencia Vales también presentó una iniciativa para reformar la Ley de Atención a Personas en Edad Senescente del Estado de Yucatán, a fin de brindar mayor protección a las personas de la tercera edad, y propuso crear en Yucatán la Alerta Plateada, como un instrumento de comunicación, solidaridad y corresponsabilidad en la búsqueda de personas adultas mayores que salen de sus hogares y se pierden.

En materia de gestión, informó que realizó 180 visitas para conocer de cerca las necesidades de las familias, de las que se generaron 1,050 acciones de apoyo.

Estuvieron presentes en el evento Hugo Sánchez Camargo y Gerardo Bolio de Ocampo, presidentes estatal y municipal del PAN, la de secretaría estatal de Promoción Política de la Mujer, Yesenia Polanco Ross, los diputados federales Raúl Paz Alonzo, Sergio Chan Lugo y los diputados locales Sofía Castro Romero, Judith Malta y Monforte, Mauricio Vila Dosal, Javier Chimal Kuk y Edgardo Medina Rodríguez.

El evento finalizó con un mensaje de la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Lic. Blanca Judith Díaz Delgado quien con la representación del CEN del PAN, felicitó a la diputada por cumplir con creces la rendición de cuentas a sus representados.

La Legisladora panista informó sobre las principales iniciativas que desde el Congreso del Estado ha promovido en beneficio de los yucatecos.

diseño online shopping