Inauguran ventanilla del Programa 65 y Más en el centro de Mérida

14 de noviembre de 2014

Inauguran ventanilla del Programa 65 y Más en el centro de Mérida

La Delegación Federal de la Sedesol en Yucatán responde las peticiones de los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores y abre una nueva Ventanilla de Atención +65 en las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ubicada en la calle 61 por 50 y 52 en el centro de Mérida.

El delegado federal de dicha institución, Luis Borjas Romero asegura que la apertura de la nueva ventanilla en el centro de Mérida facilitará el acceso al programa y sus beneficios a cientos de adultos mayores dada su ubicación

“Lo que nos pidieron nuestros abuelitos es que abramos una ventanilla más cercana, en aquel entonces, en agosto teníamos funcionando 7 ventanillas e hicimos el compromiso que desde el mes de octubre íbamos a traer una en el centro de la ciudad, lo cual iba permitir que con un solo transporte, ellos podían llegar y hacer los diversos trámites que este programa requiere y así también apoyar a desconcentrar lo que tradicionalmente se acumulaba en una sola ventanilla que es la de la ex penitenciaría Juárez” comentó.

Borjas Romero, dio a conocer que el proceso de incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores se extendería por órdenes de la Secretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga

“ Desde el primer día del mes de noviembre el programa de Pensión para adulto mayor ya ha cumplido sus metas aquí en el estado de Yucatán, ya incorporamos a 15,000 mil nuevos adultos mayores que era lo que se programó para el 2014 lo cual hace una suma de 100,000 mil nuevas personas desde los 65 años de edad, sin embargo hemos girado las instrucciones para que todas las personas que sean susceptibles de recibir este apoyo desde los 65 años lo puedan hacer, hemos ampliado nuestro período de atención hasta el último día de este año es decir hasta el 31 de diciembre de 2014 todas nuestras 8 ventanillas van a estar funcionando, para que todas las personas cuando cumplan la edad que se requiere puedan asistir a este programa” indicó.

El operativo de pago del bimestre noviembre-diciembre iniciará el día 24 de este mes y concluirá el 20 de diciembre, con una derrama económica de más de 700 millones de pesos en todo el año, para beneficio de poco más de 99 mil adultos mayores de Yucatán. .

El Programa Pensión para Adultos Mayores ya cuenta con 8 ventanillas de atención: 2 en Mérida, una en la ex penitenciaría Juarez y la recién inaugurada en la colonia centro; 1 en Kanasín; 1 en Progreso; 1 en Ticul; 1 en Tizimín; 1 en Umán; y 1 en Valladolid.

Al corte de listón asistieron Minelia Canto Lara, Delegada del INAPAM en Yucatán, así como Raúl Cantón Castillo, Gerente de Diconsa, en representación de las Sectorizadas de la Sedesol.

En el evento también se entregaron   tarjetas bancarias a los beneficiarios Florencio Soberanis, Addy Suarez, Margarita Ibarra, y María Uc. De igual forma se entregaron sillas de ruedas a María Puc y Erwin Herrera.

La nueva ventanilla facilitará también el ingreso de los adultos mayores a otros servicios como la credencial del INAPAM y el Seguro Popular.

Ésta se encuentra ubicada en las instalaciones del El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en la calle 61 entre 50 y 52.

programación web