TIZIMIN: CDI entrega apoyos a proyectos comunitarios.

17 de septiembre de 2013

TIZIMIN: CDI entrega apoyos a proyectos comunitarios.

En Tizimín, la delegación federal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI en Yucatán, entregó apoyos económicos del Programa Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas (PROFODECI) que tiene como objetivo: apoyar, preservar y fortalecer las culturas indígenas del país, a través del desarrollo de proyectos culturales comunitarios.

Jesús Vidal Peniche, titular de la dependencia federal, encabezó la ceremonia; la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora le dio la bienvenida y exhortó a los representantes de proyectos emplear los recursos debidamente.

“No me puedo sentir más que admirar realmente ese trabajo que ustedes desde sus comunidades van realizando…”

Acto seguido fue la entrega de los cheques.Este año la CDI impulsa por lo menos 35 proyectos culturales en diversas localidades de todo el estado de Yucatán con un techo presupuestal de $ 1, 607,385.00, donde la población maya manifieste por proyectos el interés de continuar o fomentar alguna activadad cultural relacionada con su identidad.

En su intervención Vidal Peniche señaló que PROFOCEDI contribuye e impulsa los procesos culturales que incidan en la creatividad, fortalecimiento y rescate del patrimonio cultural de los pueblos y comunidades indígenas, basados en el reconocimiento y respeto de la diversidad cultural, la equidad y la corresponsabilidad, así como en las necesidades enmarcadas en la situación y contexto social actual.

“Yo siempre he dicho que en todos estos proyectos deben de surgir de algunas necesidades, de algún tipo de servicio…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Se impulsa por lo menos 35 proyectos culturales en diversas localidades de Yucatán con un techo presupuestal de $ 1, 607,385.00.

optimización página web