El Conalep tiene disponibles cupo para 1,900 para el siguiente curso escolar

14 de noviembre de 2014

El Conalep tiene disponibles cupo para 1,900 para el siguiente curso escolar

El periodo de pre inscripciones al nivel medio superior se realizara en los primeros meses de año, ante esto el  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán dio a conocer su oferta educativa a mas de 90 directores de secundarias de la entidad

La presentación de los planes de estudio estuvo encabezada por el director General del sistema, Manuel Carrillo Esquivel, quien dijo que el Conalep tiene disponible cupo para mil 900 estudiantes de nuevo ingreso en sus cinco planteles, que son el Mérida I, Mérida II y Mérida III, los cuales cubren las zonas oriente, sur y norponiente de la capital, respectivamente; además de los ubicados en Tizimín y Valladolid para la población del interior del estado.

Carrillo Esquivel recalcó que este año se anticipó el periodo de promoción a escuelas secundarias ya que, afirmó, se ha hecho una fuerte inversión en infraestructura y equipamiento, y se quiere difundir ampliamente todos los beneficios que este sistema brindará en materia de educación profesional técnica, certificación en competencias y capacitación para el próximo año.

Entre las novedades, los planteles Mérida I y Valladolid cuentan ya con un nuevo taller de Alimentos y Bebidas, y Enfermería, el Mérida II con más equipamiento, y el Mérida III  con un moderno simulador de autotransporte, así como un taller de expresión gráfica digital.

En el mismo sentido se realizaron remodelaciones en auditorios, centros de cómputo y laboratorios, además de que se destinó moderno equipo tecnológico a todos los recintos, detalló.

Explicó que actualmente el Colegio cuenta con el porcentaje más alto de profesores aprobados en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems). Asimismo, el 40 por ciento de los planteles ha obtenido el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato y en el 2015 se espera alcanzar el 100 por ciento.  

Algunas de las carreras técnicas que se imparten son Administración, Contabilidad, Productividad Industrial, Refrigeración y Climatización, Alimentos y Bebidas, Enfermería General, Expresión Gráfica Digital, Informática, Autotransporte, entre otras. 

El periodo de pre inscripciones para el nivel medio superior se dara en los primeros meses del 2015.

desarrollo online shopping