Reforzarán vigilancia por el Buen Fin 2014, en Tizimín

14 de noviembre de 2014

Reforzarán vigilancia por el Buen Fin 2014, en Tizimín

Para garantizar la tranquilidad de los consumidores que adquieran algún producto en la Expo Comercio del Buen Fin 2014 a realizarse en el Parque Juárez de Tizimín, la Policía Municipal reforzará la vigilancia durante los días 14, 15 y 16 próximos en que se llevará a cabo.

El comandante Federico Cuesy Adrian, informó que el patrullaje consistirá en 4 unidades (2 camionetas y 2 motocicletas), en esa parte del Centro donde estarán reunidos más de 30 comercios.

“A parte de la unidad que tenemos fija en el primer cuadro se va a reforzar con otra unidad y con dos motocicletas que van a estar girando constantemente en las calles de los comercios del centro de la ciudad, como también las demás  unidades en los sectores que les corresponden estarán en alerta máxima por cualquier cosa que se suscitara”, dijo.

Añadió que 2 elementos estarán vigilando a pie los más de 30 comercios en el sitio, las 24 horas.

Se comunicarán vía radio satelital con sus compañeros en caso de requerir refuerzo, remarcó el comandante.

La mayoría de los stands manejarán dinero en efectivo y muy pocos recibirán tarjetas de crédito. Hace unas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública envió a un convoy de su equipo táctico a Tizimín que actualmente realizan retenes en comisarías.

Recientemente se robaron un botín de 350 mil pesos en un banco del centro, situado a tan solo media cuadra del parque principal. Surgieron varias especulaciones porque ningún vecino escuchó nada por estar desactivadas las cámaras y alarmas de seguridad. Presuntamente la operación fue planeada por ex empleados que fueron despedidos hace algún tiempo, pues entraron por la parte de atrás sin complicación alguna.

“Cuando se dio ese caso nos avisaron igual a nosotros, hay una cosa que hay que aclarar: los centros de manzana de muchos comercios de aquí tienen lotes baldíos, aunque no se ven porque tienen que darle vuelta a la manzana y se ven nada más las fachadas, pero mediante una vista aéreo se podrán ver y sus propietarios los tienen abandonado, lo ven las personas que planean un robo y se meten a los comercios por la parte de atrás. No hay una autoridad que pueda controlar los centros de patio o las partes de atrás, cuando los robos se dan por la parte frontal allá si puede ver algo en su rutina de vigilancia”, explicó.

Desde el medio día de este jueves se comenzaron a instalar los stands en el Parque Juárez, patrocinados por marcas refresqueras.

Patrullaje de 4 unidades (2 camionetas y 2 motocicletas) y elementos a pie con radio satelital las 24 horas en el parque Juárez, en el centro de la ciudad.

optimización sitio web