Yucatán sufrirá una transformarción en 2015: Mauricio Sahuí

13 de noviembre de 2014

Yucatán sufrirá una transformarción en 2015: Mauricio Sahuí

Desde su curul en la Cámara de Diputados, Mauricio Sahuí Rivero impulsa proyectos para Yucatán que generen bienestar y garantizan una mejor calidad de vida a las familias.

Entre estos proyectos se encuentra el Tren Transpeninsular, el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Chichén Itzá , el Anillo vial Metropolitano y la construcción de un nuevo hospital del Issste, obras que figuran en el Plan Nacional de  Infraestructura.

En entrevista desde la ciudad de México el legislador yucateco señaló que el crecimiento metropolitano alrededor de la ciudad de Mérida ha sido importante  y según dijo Yucatán fue el estado que más autos compró el año pasado por persona y el 70% de esos vehículos circulan en Mérida y la zona Periférica.

Añadió que antes el Anillo Periférico era una vía rápida y no había mucho tráfico vehicular, actualmente es preocupante el “cuello de botella” que se forma, por ese motivo se tienen que hacer infraestructuras viales que den  salida a esta  demanda vehicular que hoy tenemos en la ciudad.

Bajo esta lógica se desarrollan estos proyectos  de distribuidores viales en la calle 39 (rumbo al fraccionamiento Los Héroes) y salida a Tixkokob  que ya se tiene el dinero para iniciarlas .

"El crecimiento de la ciudad en los últimos años ha sido importante desafortunadamente no se ha hecho una planeación de largo plazo en el crecimiento de la ciudad no se ha en los últimos 20 años una visión de cómo será la cuidad en los próximos años y los retos que vamos a tener y ante la ausencia de esa planeación empezamos a tener estos conflictos, mayor tráfico en avenidas que no se prepararon para ser transitadas por mucho vehículo, comenzamos a tener el problema de la deforestación que se vive en muchas partes de la ciudad principalmente en la zona poniente” indicó.

Para ambas obras, señaló el legislador se destinarán 49 millones de pesos.

El diputado federal también habló de la construcción de la Clínica del Issste que se ubicará cerca de la comisaría de Susulá  que según el entrevistado es un tema demandado por la ciudadanía ya que además significará un alivio para la demanda médica

"Dentro el Plan Nacional de infraestructura para Yucatán se consideran inversiones de alrededor de 40 mil millones de pesos, en el caso de Chichén Itzá estamos hablando de $2,300 millones de inversión en infraestructura en la zona aledaña a Chichén de más o menos mil hectáreas” comentó.

Dijo que esta derrama economica generara más inversiones para que puedan venir nuevos hoteles, centros de esparcimiento, aprovechar la cercanía con Quintana Roo y detonar Chichén lo que provocara más empleos.

Se avecinan grandes obras que figuran dentro del Plan Nacional de Infraestructura.

search engine optimization