TIZIMIN: Lluvia impide desfile en honor a la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

17 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Lluvia impide desfile en honor a la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

La ligera lluvia matutina del viernes 13 de septiembre impidió que poco más de 150 estudiantes de 15 escuelas de Tizimín realizaran un desfile en conmemoración al CLXVI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que estaba planeado a las 7:30 de la mañana y que partiría del Parque Juárez hasta el Parque que lleva el mismo nombre de los honrados.

Las autoridades municipales solicitaron el servicio de unos autobuses para el traslado de los estudiantes hasta el Parque de los Niños Héroes, situado en la Colonia “La Huayita”, por temor a que el tipo de clima los enfermara.

Pasados los minutos, se procedió al homenaje en el lugar; todos los contingentes bajaron y se integraron a la parada cívica donde hizo honores al lábaro patrio.

Tanto la escolta, juramento y la entonación del glorioso Himno Nacional Mexicano estuvo a cargo de alumnos de la secundaria “Miguel Barrera Palmero”, acompañados de las bandas de guerra del Conalep, Cobay, Escuela Secundaria Técnica # 4, Primaria Francisco Alcalá Martín y Secundaria Jacinto Canek., quienes tocaron de manera simultánea durante el homenaje.

Con voz firme la alumna Coral Lizet Marrufo Flores leyó una breve reseña del día conmemorativo.


“Quienes por defender nuestras patria y por no permitir que fuera amancillado nuestro lienzo tricolor ofrendaron sus vidas en aras de la libertad de todos los mexicanos…”

Luego Jazmín Perera Aguilar, se encargó del pase de lista de los cadetes mexicanos: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes y Vicente Suárez.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora acompañada del Cabildo local y del director de la Policía Municipal, Cmte. Federico Cuesy Adrian, procedieron a colocar una ofrenda floral en el monumento erigido en honor a los Niños Héroes”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño online shopping