Nuevo gimnasio al aire libre en Tizimín

11 de noviembre de 2014

Nuevo gimnasio al aire libre en Tizimín

Tizimín ya cuenta con un gimnasio al aire libre más para fomentar el ejercicio físico en la ciudadanía. Está ubicado alrededor del monumento del Parque de la Libre Empresa, en la Colonia Santa María, y fue donado por la empresa cervecera Cuauhtémoc- Moctezuma.

El equipo de entrenamiento consiste en 6 aparatos para hacer distintos tipos de rutinas físicas.

 Con el apoyo demostrativo de Obed Ku Cen, joven tizimileño que ha destacado en el boxeo, el subdirector de deportes del ayuntamiento, Mauricio Chablé Cen, explicó que las personas podrán hacer ejercicios que fortalecen los músculos y articulaciones como piernas, dominadas, abdominales, barras paralelas, canoa y pecho.

Se requiere de un entrenamiento de 30 minutos diarios o más para obtener resultados, dijo, es importante consultar a un profesional.

Por su parte, Malek Andala Hadad, gerente regional de la empresa, señaló ante la ciudadanía para la cervecería pareciera fácil donar el gimnasio por las ganancias diarias que obtiene de sus ventas, pero el objetivo obedece a contribuir al desarrollo del país con gente saludable, que haga ejercicio.

“Con los gimnasios al aire libre queremos contribuir a mejor la salud, el deporte y la calidad de vida en este municipio de Tizimín, tener una aportación a la ciudad y al deporte así como fomentar la convivencia entre las familias y los vecinos, generar la cultura del ejercicio como un proyecto replicable y que genere capital social, aprovechar el concepto que genera el deporte para enseñarle a los jóvenes formas distintas para convivir, la verdad es que soñamos con ver a muchas personas haciendo ejercicio aquí y siendo así es como Cuauhtémoc-Moctezuma puede brindar un mejor futuro”, dijo.

En representación de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, el regidor de deportes Mateo Díaz Chablé, destacó la aportación oportuna de empresas no gubernamentales a favor de la salud. También mencionó que el gobierno municipal ha inaugurado obras que fomentan el deporte y recientemente se pusieron en marcha otras, como domos deportivos y parques con gimnasios.

“Aquí el compañero acaba de hablar de las bondades del ejercicio, realmente es una necesidad que diariamente practiquemos una disciplina, pero lo más importante aquí es que instituciones no gubernamentales colaboren y apoyen a los municipios para apoyar y mejor el estado de vida, es decir, la salud”, mencionó.

Finalmente, se develó una placa en el acto inaugural.

En el Parque de la Libre Empresa, en la Colonia Santa María,. Fue donado por la empresa cervecera Cuauhtémoc- Moctezuma.

Galería

desarrollo sitios web