TIZIMIN: Ayuntamiento subsana una estafa.

17 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Ayuntamiento subsana una estafa.

Las autoridades municipales de Tizimín entregaron 50 rollos de alambres de púas a Ricardo Franklin Cano Tec, comisario de Santa Rosa y Anexas, en reparación al daño que junto a 11 campesinos del poblado sufrieron por la estafa de Elvin Perera Góngora, priista conocido por dirigir la asociación “Alerta Ciudadana” con fines partidistas en las pasadas elecciones, quien les cobró los insumos haciéndose pasar por gestor de apoyos del gobierno.

Según los afectados Elvin Perera Góngora, abogado de profesión, les cobró un total de 21,340 pesos el pasado 30 de agosto de 2012 por la venta de rollos de alambre de púas a mitad de precio y hasta la fecha no le dio los apoyos ni les devolvió el dinero, por lo que lo demandaron en el Ministerio Público # 15, por robo.

El comisario de Santa Rosa y Anexas, dice que se cansaron de localizarlo y no les dio la cara hasta ahora que el Ayuntamiento le hace entrega de 50 rollos de alambres de púas para él y los 11 campesinos.

“Yo como comisario pues la gente está desconfiando conmigo porque piensa que yo tengo pagado el alambre y el licenciado ya más de un año que estoy detrás de él y nada, igual es el Lic. Elvin y Luis Mazún y ya pusimos hasta la demanda, y ahorita ya nos contrademandó que porque lo estamos difamando, que ya estamos manchando su carrera política…”

Azael Ku Eb, director de Desarrollo Rural, aclaró que Perera Góngora no tiene nada que ver con el Ayuntamiento, desconoce porque el priista haya cobrado los insumos y también si se trata de una estafa.

Cano Tec dice que Elvin Perera además le debe una llanta de tractor, un acumulador y la devolución de una laptop que le entregó para mandarlo a reparar a Mérida y tampoco se lo ha devuelto; no sabe si las denuncias seguirán contra el priista.

Advirtió que lo esperarán en la comisaría para hablar con él y de ser posible lo lincharían como escarmiento para que no defraude nuevamente a los pobladores.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Entregan 50 rollos de alambres de púas que el priista Elvin Perera Góngora no estregara a 11 campesinos de la comisaría de Santa Rosa y Anexas.

maqueteo web