TIZIMIN: Inauguran la Primera Feria Regional del Caballo.

17 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Inauguran la Primera Feria Regional del Caballo.

En Tizimín se inauguró la Primera Feria Regional del Caballo, Tianguis Ganadero-Turístico 2013 que incluye eventos ecuestres de primera calidad en el recinto ferial.

A las 3 de las tarde del sábado la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora y el subsecretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Carlos Carrillo Maldonado, en representación del gobierno del estado, cortaron el listón inaugural en la nave de exposición ganadera, acompañados de representantes de asociaciones ganaderas.

Luego las autoridades recorrieron las instalaciones del recinto ferial para inaugurar los nuevos trabajos de construcción como el centro ecuestre.

Más tarde se dirigieron al Salón Internacional donde la alcaldesa encabezó una ceremonia. Ahí, informó que durante la feria estarán participando con la aportación de 20 sementales de mejora.

“Pero no se olviden que viene el programa Peso a Peso y que en la feria de Xmatkuil seguramente allá nuestro señor gobernador y el secretario de Desarrollo Rural harán este anuncio, yo agradezco al gobierno del estado la oportunidad que nos da para realizar este tianguis ganadero que…”

Díaz Góngora reconoció la mejora genética de los ganados de esta región e hizo hincapié en la exportación a Estados Unidos de 16 toros de la raza brahmán, gris y rojo, de unos criaderos tizimileños.

“Para mí como yucateca y como tizimileña es muy importante el que ayer hubieran salido para el extranjero 16 reses, eso significa que el trabajo de hace 70 años o un poco más los ganaderos vienen realizando en el Oriente con mucho esfuerzo, con muchas ganas de lograr el éxito cristaliza en esa exportación de ganado”

La Primera Feria Regional del Caballo, Tianguis Ganadero-Turístico 2013 culminará este lunes 16 de septiembre; a las 2 de la tarde ese día está programada una carrera de caballos, además de otros eventos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas facebook