Escuela de Pixoy recibirá trabajos del Ayuntamiento

08 de noviembre de 2014

Escuela de Pixoy recibirá trabajos del Ayuntamiento

En respuesta a los 154 alumnos de  la escuela primaria Rafael Cházaro Pérez, de la comisaría de Pixoy, el alcalde de Valladolid Roger Alcocer García, anunció que el Ayuntamiento realizará obras solicitadas por padres y maestros de los niños.

Durante una visita realizada al plantel, la directora Nadia Castillo Bojórquez y la presidenta de la sociedad de padres de familia, Julia Chí Chuc, acordaron con el alcalde realizar una suma de esfuerzos para atender algunas necesidades del plantel, por seguridad de los alumnos.

Inicialmente, Alcocer García autorizó la construcción de un tramo de 20 metros por dos de altura de la barda de la entrada principal del plantel, así como la instalación de un pasamanos y una rampa para personas con discapacidad. La escuela tiene 6 salones con igual número de maestros.

Por otro lado, siempre en materia de educación, jóvenes estudiantes de 13 municipios del Oriente, a punto de egresar del nivel bachillerato, tendrán la oportunidad de conocer un amplio abanico de oportunidades para continuar su preparación profesional o bien incorporarse a la actividad productiva.

El 27 de noviembre se realizará en Valladolid la feria “VAS a Mover a México”, en donde las diversas instituciones educativas, dependencias de gobierno y asociaciones privadas les ofrecerán las múltiples opciones de las que disponen.

Habrá opciones para los que deseen seguir una carrera universitaria, como para obtener un empleo e inclusive para quienes quieran desarrollar un proyecto de negocios.

Organizado por la delegación del programa de inclusión social Prospera (antes Oportunidades) y el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, esta feria estará montada en el auditorio de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Se construirá un tramo de la barda de la entrada principal del plantel, así como la instalación de un pasamanos y una rampa para personas con discapacidad, obras solicitadas por padres y maestros de los 154 alumnos

sitios web para móviles