En Tizimín se preparan para el convite este domingo

08 de noviembre de 2014

En Tizimín se preparan para el convite este domingo

Las calles que conforman el derrotero donde pasará el Convite que anuncia la próxima feria de Tizimín, están siendo reparadas desde el inicio de esta semana.

La actual administración municipal pone empeño en su última participación en la feria, la edición LIX, este domingo 9 de noviembre a las 10 de la mañana.

Una brigada de trabajadores del Ayuntamiento bacheó el camino que las autoridades recorrerán visitando cada una de las casas de los 10 diputados de feria. Según la tradición, se acude a solicitarles permiso para la realización de la feria en honor a los tres reyes magos.

Así como el bacheo y la limpieza de las calles del derrotero, se mandaron a pintar las guarniciones de las banquetas y también a calear las bardas.

La festividad religiosa es una de las prominentes en el estado, cuya feria se realiza durante la primera quincena del mes de enero.

En los recorridos de los años 2012 y 2013, encabezados por la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, se ha contado con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Yucatán, Sarita Blancarte Canto, esposa del gobernador Rolado Zapata Bello.

Este año, se espera que el mandatario estatal se una al contingente. Aunque fuentes cercanas indican que aun no ha confirmado su participación.

Frente al Palacio municipal, donde partirá el contingente, ya se colocaron los banderines de colores que son distintivo de cada fiesta popular de Yucatán.

El próximo domingo será la primera participación de Adriana Migelvi Aguilar Orozco, reina electa de la Feria 2015. La joven será coronada en la noche de alborada el martes 30 de diciembre.

La Comuna manda a reparar y limpiar las calles del derrotero donde pasará el contingente.

diseño venta en línea