Dif Municipal de Valladolid entrega apoyo a discapacitados

07 de noviembre de 2014

Dif Municipal de Valladolid entrega apoyo a discapacitados

En apoyo a personas con discapacidad, el DIF Municipal de Valladolid realiza acciones para que tengan una mejor calidad y condiciones de vida.

A la familia del niño Wilson Caamal Aban, de 10 años de edad, se le construirá una vivienda más digna con las adecuaciones necesarias para que el menor pueda realizar sus actividades sin demasiadas complicaciones. Tiene diagnosticado Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad de tipo degenerativo que lo mantiene postrado en su hamaca o en una silla de ruedas.

En una visita a la comisaría de Kanxoc, donde Wilson vive con sus padres y hermanos en una casa endeble (ubicada en un altillo, lo que dificulta el acceso del menor a su domicilio y en muchas ocasiones su madre lo tiene que cargar), la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Cetina de Alcocer, dio instrucciones para que se le construya una vivienda de bloques y concreto con baño incluido, cuyos trabajos deberán dar inicio a más tardar el próximo lunes y se buscará que esté lista lo más pronto posible.

A pesar de su enfermedad, el pequeño cursa actualmente sus estudios en el cuarto grado de primaria de la escuela “José María Iturralde Traconis”.

Otro menor beneficiado es Rusel Alejandro Chan Osorio de cuatro años de edad. A él, la Presidenta del DIF, le entregó dos colchonetas para que desempeñe sus actividades con mayor comodidad. También tiene una discapacidad.

Por otro lado, Cetina Loeza, entregó un par de auxiliares auditivos a la señora Gloria María Chimal Cen, pues debido a una cortopatía bilateral como consecuencia de una lesión por infección perdió la audición.

La beneficiaria padece esta enfermedad desde hace tres años, y siendo de escasos recursos inició los trámites para obtener este valioso apoyo que le permitirá mejorar su calidad de vida y realizar sus actividades diarias sin dificultad.

Para otorgar este valioso apoyo hubo un trabajo coordinado entre el DIF Estatal, Beneficencia Pública y el DIF-Municipal. Se estima que el valor de cada auxiliar auditivo oscila entre los 20 mil pesos, por lo que se pidió a la beneficiaria cuidarlos bastante para poder obtener el máximo provecho.

Se construirá una casa al niño Wilson Caamal Aban que tiene diagnosticado Distrofia Muscular de Duchenne. Se entregan colchonetas y auxiliares auditivos a otras personas.

Galería

desarrollo web apps