Realizan jornada para detectar retinopatía diabética, en Valladolid

05 de noviembre de 2014

Realizan jornada para detectar retinopatía diabética, en Valladolid

El próximo viernes 7 de noviembre, serán sometidas a cirugía las personas que resulten electas de la jornada de valoraciones médicas para detectar retinopatía diabética, realizada la mañana de este martes en el Hospital General de Valladolid.

Participaron más de un centenar de personas de ese municipio y de la región Oriente.

Los pacientes que resulten candidatos a las operaciones, serán atendidos en el Hospital Retimediq ubicada a espaldas del Hospital Regional de Alta Especialidad en la ciudad de Mérida. 

Las jornadas impulsadas por el Gobierno del Estado, cuentan con el apoyo de la iniciativa privada, los DIF Municipales de la región, centro de salud, Ayuntamiento y el médico retinólogo estadounidense, John  Wroblewski.

En la inauguración de la jornada, el alcalde Roger Alcocer García, destacó que es una gran oportunidad de tener la posibilidad de alargar el tiempo de vida de la vista.

Por su parte, el subdirector de Red Hospitalaria, Dr. Alberto Cervera Azcorra, precisó que es importante llevarlas a cabo porque muchas personas no saben que tienen diabetes, y más si estas son totalmente gratuitas, ya que muchos no tienen los recursos para realizarse estas valoraciones.

Someterán a cirugía a pacientes con la enfermedad para que tengan la posibilidad de alargar el tiempo de vida de la vista.

desarrollo páginas web