Rescate de la tercera etapa del Centro Histórico de Valladolid, una oportunidad más de crecimiento económico

03 de noviembre de 2014

Rescate de la tercera etapa del Centro Histórico de Valladolid, una oportunidad más de crecimiento económico

La primera parte del rescate de la tercera etapa del Centro Histórico de Valladolid que contempla el tramo de la calle 40 entre la 43 hasta la 51 del barrio de San Juan, será una oportunidad más de crecimiento económico, afirma Noé Rodríguez Cervera, jefe del departamento de turismo.

Hoy en día, puede citarse la Calzada de los Frailes que se ha convertido en un corredor turístico que ofrece servicios y productos al visitante, de proyectos de mediano y largo plazo. Valladolid, es el segundo municipio más importante del estado, en materia económica.

La rehabilitación de las calles, de pavimento a concreto estampado, y la remoción de las casonas colonias que datan del Siglo XVIII y XIX serán de atracción para el turista, y al mismo tiempo generará derrama económica.

“Y va a ser un corredor turístico mas para Valladolid y también para comprometer e invitar a la gente para que vea al turismo como una opción. Imagínense que por las noches se pueda ir a San Juan para conocer la riqueza cultural, pero también tenemos que trabajar comprometidos con el sector empresarial y la ciudadanía para generar productos y servicios turísticos, también es una manera para devolverle el valor histórico a esa calle emblemática, a las casonas”, indicó.

Esperamos que el día de mañana, continuó el funcionario, la gente de Valladolid que vive por el rumbo pueda ver al turismo como una alternativa más para invertir y generar economía y bienestar social en el contorno.

“Destacar que no se está haciendo una calle nada mas por hacer también podemos ver que hay negocios con fines turísticos, hay una posada, hay 2,3 restaurantes, cerca de San Juan hay un hotel de calidad, entonces podemos decir hay gente, siempre hemos dicho que queremos inversión extranjera, sobre todo que la gente local vea el turismo como una alternativa para generar economía”, señaló.

Los trabajos han entorpecido la vialidad aunque las autoridades competentes estén coordinadas.

Rodríguez Cervera comenta que esto trae perjuicios, pero asegura que luego el resultado será sin queja alguna.

La primera parte de los trabajos contempla el tramo de la calle 40 entre la 43 hasta la 51 del barrio de San Juan.

optimización sitio web