Organizan mega jornada de atención a la salud, en Valladolid

03 de noviembre de 2014

Organizan mega jornada de atención a la salud, en Valladolid

En Valladolid se prepara una magna jornada de atención a la salud, para que todas las personas que lo deseen participen.

Con el nombre de “Chécate, Actívate y Mídete” el gobierno municipal en coordinación con el sector salud organizan este evento masivo a realizarse en las canchas techadas de la colonia Fernando Novelo.

Será este próximo 14 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, cuando se lleven a cabo estas actividades en beneficio de la salud de las familias.

Entre las actividades programadas están una activación física, estudios de la vista (optometría) en la que entregarán de 100 pares de lentes a las primeras personas que lo requieran; pruebas de osteoporosis (densitometría ósea); detección de cáncer mamario a través de ultrasonido, que se realizaran en área cerrada del Centro Comunitario.

También se realizarán estudios de glucosa, triglicéridos, colesterol, entre otras enfermedades, para lo cual será necesario la tomas de muestras sanguíneas en los interesados en el lugar en que indiquen los organizadores de esta jornada. Solamente se realizará un tipo de estudio por persona.

Los requisitos para inscribirse son dos copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP y credencial para votar; y llevarlos en la Jefatura de Salud, en los altos del Mercado Municipal y en el DIF-Municipal, ubicado en el fraccionamiento Puesta del Sol.

desarrollo aplicaciones web