Culmina jornada de donación de sangre en Tizimín

31 de octubre de 2014

Culmina jornada de donación de sangre en Tizimín

En Tizimín terminó la 4ª Maratón Internacional de Donación de Sangre, con la recolecta de 53 unidades de sangre durante los días 28, 29, 30 y 31 de este mes.

Aunque en un principio se creyó que la meta local de la edición anterior, hecha en abril, se superaría, desafortunadamente no fue así. Hubo 34 unidades menos esta ocasión.

Sin embargo, la meta general se cumplió. El stock está completo, informó con anterioridad la Dra Marta Montemayor Curiel, jefa del departamento de Transfusión Sanguínea de Yucatán

La jornada comenzó en el Tecnológico de Tizimín el día 28, recaudándose ahí 26 unidades; posteriormente el día 29 en el Conalep, con 1;  el 30 en la Unidad Multidisciplinaria de la UADY, con 16; y finalmente, culminó el día 31 en el Salón de Actos del Palacio Municipal con 10.

La mayoría de los donantes fueron mujeres y una señora de 54 años fue la de mayor edad que decidió donar.

Los Servicios de Salud de Yucatán y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, han llevado a cabo esta 4ª maratón en otros municipios como Mérida y Valladolid, donde se recolectaron 101 y 117, respectivamente.

Se recolectaron 53 unidades, 34 menos que la edición anterior; sin embargo la meta general permitió que el stock se completara.

desarrollo web a la medida