Destacan en Tizimín obras para abatir el rezago social

31 de octubre de 2014

 Destacan en Tizimín obras para abatir el rezago social

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) de Tizimín llevó a cabo su tercera sesión ordinaria en la que destacó que los recursos para el 2015 estarán enfocados para obras que abatan el rezago social y la pobreza extrema.

Eric Tec Calderón, representante del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), indicó que los lineamientos en la aplicación de los recursos han cambiado desde principios de 2014. Por ejemplo, los del Ramo 33 que viene etiquetado para determinadas acciones.

De la partida presupuestal que reciba el Ayuntamiento, el 60 % o más de los recursos van a estar destinados para obras como cuartos dormitorios, baños ecológicos, techos, pisos y ampliación de la red de agua potable y electrificación, con los que la gente de la localidad pueda tener una vida más digna.

No habrá para pavimentación o reconstrucción de calles como antes, la Comuna tendrá que hacer su esfuerzo para gestionar otro tipo de recursos y cubrir esas necesidades, señaló el funcionario.

“Pues hoy en día, se los aclaro, ya no se puede; nada mas el 15% del techo financiero total del Ayuntamiento que tienen infraestructura pueden ejercer en su caso en calles, en banquetas, y nada más. Puede ser 60% o más de 60% se va a ir dirigido a abatir el rezago social, ¿en qué concepto? Cuartos dormitorios porque hay muchas familias que trabajan y trabajan no han podido superar esa gran necesidad de ampliar su cuartito”, dijo.

 

Tec Calderón indicó que entre otras obras de acuerdo a la condicionante de ir contra el rezago social, se contempla la construcción de comedores comunitarios en la cabecera y comisarías.

El director de Obras Publicas, Eduardo Echeverría Mora, leyó las obras que iniciaron hace 2 semanas en varias colonias de Tizimín, que son de una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

A la reunión, en lugar de la alcaldesa Rosario Díaz Góngora estuvo el secretario Amir Rodríguez Novelo, entre otros funcionarios y representantes de diversos sectores como el presidente de la Canaco local, Gerardo Vidal Cruz, y directores de escuelas de diferentes niveles educativos.

Se acordó que el cierre del Comité, es decir, la cuarta sesión y ultima del año, será antes de 12 de diciembre.

Durante la tercera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

Galería

diseño comercio electrónico