Disgustos contra el CFE por el nuevo sistema de pago con tarjetas

30 de octubre de 2014

Disgustos contra el CFE por el nuevo sistema de pago con tarjetas

Continuamos recibiendo inconformidades y quejas de usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque sin su consentimiento los incluyen en el nuevo sistema de pagos mediante tarjetas, tarjetas que, aunque son optativas, sin su consentimiento las activan y se las dejan debajo de su puerta o sobre los mismos medidores de la corriente.

Al respecto, entrevistamos a una empleada IUSSA, empresa encargada de la distribución de las tarjetas, quien nos platicó como laboran los promotores

Para empezar, la IUSSA no les asigna un sueldo ya que son comisionistas, por lo que a diario deben cumplir al menos con 10 activaciones de tarjetas y por cada una les pagan 20 pesos. De esta manera los obligan a colocar muchas tarjetas.

Relató que en la empresa las capacitan para poder brindar toda la información necesaria a los clientes que visitan, mas sin embargo muchas veces no la dan de manera entendible, por lo que los  usuarios se han quejado al no quedarles claros los puntos, cómo que el pago pasa de ser bimestral a mensual y que el usuario tiene la opción de elegir la fecha de pago.

Otra queja constante, comentó, es que les dicen a los usuarios que es obligatorio hacer el cambio a este nuevo sistema, cuando es totalmente opcional y se ha dado el caso de un promotor que firmó una serie de contratos de aceptación de las tarjetas, falsificando desde luego las firmas de los clientes.

Dijo que los activadores trabajan en equipos de 20 integrantes y es la CFE  la encargada de asignar las zonas y colonias a visitar, y entre los comentarios de los usuarios que han usado este sistema es que sienten que ahora pagan más.

Recomendó a los usuarios escuchar con atención las indicaciones para evitar confusiones.

Que los promotores están a comisión y para generarse un ingreso ya no les preguntan a los usuarios si quieren cambiarse al nuevo sistema de cobro.

programación web