Más cantinas que escuelas se abren en Hunucmá

17 de septiembre de 2013

Más cantinas que escuelas se abren en Hunucmá

En Hunucmá, se han abierto más de 100 expendios de cervezas y cantinas, en los últimos 3 años, mientras que escuelas hay menos de 20, la ultima que se abrió fue la primaria “Juan de Dios Peza” hace ya 35 años y el último jardín de niños, hace 5.

Don Wílberth Uicab de oficio mototaxista se acercó a Cadena Rasa para hablar del abandono en que las autoridades tienen a este municipio. Según dijo su actual presidente Delio Pérez Tzab no ha hecho nada para frenar el aumento de estos sitios que sólo sirven para embrutecer a los pobladores.

De acuerdo con el entrevistado Hunucmá, tiene más de 40 mil habitantes y dijo que en nada le ha beneficiado haber sido nombrados ciudad, pues las calles están en pésimas condiciones, al igual que el alumbrado público, a demás las calles están llenas de baches, su única cancha de pasto sintético inaugurada en 2007 está en pésimas condiciones.

Afirmo que hay más expendios de cerveza que lugares de esparcimiento familiar

Un caso bochornoso sucedió hace una semana, el regidor de deportes y ex campeón del mundo Gilberto Keb, anunció que se haría un cuadrangular de básquetbol en el que intervendrían otros equipos de municipios cercanos, pero nadie llegó y el equipo de casa se quedó “vestido y alborotado”, lo que habla de la apatía de las autoridades.

En Hunucmá no se fomenta el deporte, dijo el entrevistado, sólo se fomentan los vicios y el municipio se ha convertido en la ciudad del alcohol.


Señaló que acompañado de un grupo de vecinos de Hunucmá llegaron hasta las oficinas de la Secretaria de Salud de Yucatán SSY en Santiago para ver si les hacían caso, dejaron, según el quejoso, papeles con las firmas para pedir que no se continúen abriendo expendios pero estos siguen proliferando.

Lamentó también que en la SSY tenga un desabasto de medicinas ya que desde julio ha solicitado un medicamento llamado Senobarbital que no ha llegado todavía y lo necesita con urgencia. “ Así ¿de que sirve mi seguro popular?\\\\\\\\\\", finalizó diciendo.

En Hunucmá, se han abierto más de 100 expendios de cervezas y cantinas, en los últimos 3 años, mientras que escuelas hay menos de 20.

desarrollo online shopping