Las Jornadas del Adulto Mayor, un aliciente para la vejez

29 de octubre de 2014

Las Jornadas del Adulto Mayor, un aliciente para la vejez

Para doña Concepción Moguel Jiménez, vecina de la colonia Salvador Alvarado Sur,  su vida cambió gracias a los programas que realiza el DIF municipal, pues se integró a varias actividades y ahora dice sentirse más jovial y ya hasta olvidó de sus achaques pese a que tiene en la actualidad 71 años de vida.

Entrevistada por Cadena Rasa tras un receso en la III jornada de salud del adulto mayor que se realizó este miércoles en los bajos de Palacio Municipal, señaló que también practica tai chi chuan y bailes de salón, entre otras actividades.

Y tal parece que las actividades para las personas de la tercera edad han dado buenos resultados o como dijo una de las entrevistadas gracias a esto ya tienen una mejor calidad de vida.

María Gudelia Chávez de 61 años señaló que practica yoga y manualidades desde hace tiempo y al igual que su compañera se integró al club de la Candelaria y su vida dio un giro de 180 grados. Ahora dijo ser jovial y con mucha energía

Elda Sarabia de la colonia Bojórquez y con 73 años dijo que estuvo dejada muchos años y dedicada a sus nietos, pero decidió cambiar su vida y ahora no falta a ningún evento que organiza el club del adulo mayor.

Doña Tere Chan, vecina de Kanasín viene desde su municipio para participar en las actividades que organiza el DIF municipal y que no encuentra en su municipio.

“Yo practico tai chi chuan hace 5 años y ahora estoy en baile de salón, que son miércoles y viernes de 5;30 a 7 pm, me ha ayudado bastante en mi salud y en mis movimientos coordinados y con i que llevamos evitamos las caídas y nos enseñan a tener equilibrio/ nos enseñan clases d eyoga y manualidades para distraernos, ya crecimos a  nuestros hijos y ahora os toca aprovecha lo que nos está dando el presidente municipal, tengo 63  años/ yo busque salir de mi casa atenderme ya que  estaba dejada estaba dedicada a en mi casa a mis nietos y tomo tai chí chuan y danzón/ tengo 40 años y me ha servido convivir con  esta gente porque te pasan experiencias muy  bonitas, tomo clases de yoga y danzón y tomo manualidades y referente a las manualidades aprendes y tu mente esta coordinada, pero también me gusta la clase de yoga porque te relajas y en lo personal me ha servido de mucho” finalizó.

Entrevistadas por Cadena Rasa señalan que participar en diversas actividades, ayudan a tener una mejor calidad de vida.

desarrollo online shopping