Del 28 al 30 de noviembre se realizará la Expo Inclusión 2014

29 de octubre de 2014

Del 28 al 30 de noviembre se realizará la Expo Inclusión 2014

Bajo el lema "Aquí todos sumamos”  del 28 al 30 de noviembre se llevará a cabo la Expo Inclusión 2014 que organiza el DIF estatal en coordinación con  Asociaciones Civiles además de  la participación de dependencias estatales y federales.

El evento, de carácter gratuito,tiene como fin mostrar los avances en servicios y  atención a las personas con discapacidad así como continuar promoviendo el respeto a sus derechos, la  sede será en  el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y contará con  la participación de 33 asociaciones civiles y 22 dependencias públicas estatales y federales así como de ponentes internacionales que han destacado  por sus investigaciones en torno al tema de la discapacidad.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata comentó sobre la edición de este año de la Expo Inclusión:

 “En 2013 hubo mucha afluencia, mucha demanda, la gente estuvo muy contenta. Tenemos expectativas que este año sea mucho mejor, que participe más gente, que participen más asociaciones y que más dependencias se unan a esta Expo para que sea un éxito” comentó.

El director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara habló sobre los objetivos del evento:

 “Es un espacio para mostrar lo que se está haciendo, lo que se está avanzando para atender a las personas que tienen alguna discapacidad. Aquí pretendemos promover los derechos y el irrestricto cumplimiento de estos para ir haciendo cultura y construir una sociedad más justa” indicó.

El funcionario agregó que también se busca derribar barreras de tipo social, físico y económico que a diario enfrentan las personas que tienen alguna discapacidad.

 Sosa Lara destacó la presencia en el evento de ponentes reconocidos como Jorge Hernández Franco, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y Karina Chowanczak, terapeuta física por la Universidad de Varsovia y docente  en la Universidad de Buenos Aires.

Durante los tres días que durará la Expo Inclusión 2014, se desarrollarán más de 50 actividades académicas y culturales, con lo que se espera superar la afluencia de asistentes de la edición anterior que fue de 4 mil personas.

Las actividades  iniciarán a las 9:00 de la mañana y concluirán a las ocho de la noche. El programa completo del evento puede consultarse en el portal: www.dif.yucatan.gob.mx.

Un espacio que tiene como fin mostrar los avances en servicios y atención a las personas con discapacidad así como continuar promoviendo el respeto a sus derechos.

Galería

programadores web