¿Sufre insomnio? ¡aquí las causas!

29 de octubre de 2014

¿Sufre insomnio? ¡aquí las causas!

Los especialistas del IMSS Yucatán  afirman que se pueden establecer cuatro causas para padecer  insomnio, estas son, cambios fisiológicos, ya que el envejecimiento produce cambios en el patrón del sueño; el estilo de vida, debido a que los cambios constantes de horario, bien por cuestiones laborales o por los viajes provocan alteraciones en el ritmo circadiano. Otra de las causas son los fármacos, entre los medicamentos y sustancias que pueden alterar el sueño se encuentran los antihipertensivos, anticolinérgicos, hormonas, estimulantes, esteroides, antidepresivos, broncodilatadores, descongestionantes, antineoplásicos, la cafeína y la levodopa.

Entre los tratamientos, los especialistas señalaron que se debe de presentar una reeducación del sueño, que consiste en mejorar la higiene del sueño, controlar los estímulos que provocan insomnio y regular los horarios. No ir a la cama hasta tener sueño, no ver la televisión, leer o comer en la cama. De igual manera se deben de evitar las comidas pesadas antes de ir a dormir, así como reducir el consumo de cafeína y tabaco; practicar ejercicio físico regular, pero nunca antes de acostarse y establecer una rutina horaria para fijar el reloj biológico.

Se debe recordar que el paciente no debe automedicarse en ningún caso, ya que estas sustancias pueden empeorar su patología, generar resistencias o crear adicción. El tratamiento debe ser establecido por su médico familiar, quien valorará la necesidad de administrarlos en virtud del origen y la gravedad del trastorno.

Especialistas señalaron que se debe de presentar una reeducación del sueño, que consiste en mejorar la higiene del sueño, controlar los estímulos que provocan insomnio y regular los horarios.

programación páginas web