Efemérides del 29 de octubre

29 de octubre de 2014

Efemérides del 29 de octubre

Este miércoles 29 de octubre recordaremos los hechos que han trascendido en el mundo, en México y en Yucatán:

1911.- Muere el periodista y editor estadunidense Joseph Pulitzer, quien crea en 1903 el premio que lleva su nombre y se otorga a lo más destacado del periodismo y la literatura a nivel internacional. Nace el 10 de abril de 1847 en Hungría.

1971.- Nace la actriz estadunidense Winona Ryder, cuyo nombre completo es Winona Laura Horowitz. Participa en filmes como “Gran bola de fuego”, “El joven manos de tijera”, “Drácula”, “Mujercitas”, “Otoño en Nueva York” e “Inocencia interrumpida” por la que se hizo acreedora a un Globo de Oro.

En México:

1982.- Nace el cantautor mexicano Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz. Trabaja y está de forma ilegal en Estados Unidos. Su abuela paterna doña Cuquita la apoya y lo impulsa a audicionar para “La academia” y “Operación Triunfo México”, pero es rechazado en ambas. Tiempo después, aparece como Juez en “La Voz? México”. Tras su éxito, en días pasados decide retirarse de los escenarios.

1985.- Nace la actriz, cantante de música alternativa y compositora mexicana Ximena Sariñana. En 2009 se une a la banda sonora oficial de la película “Luna nueva” de la saga de “Crepúsculo”, con la interpretación de su sencillo “Frente al mar”.

2000.- Muere a los 59 años el cantante mexicano Manolo Muñoz, de un paro respiratorio a consecuencia de un derrame cerebral. Es recordado por éxitos como “La pera madura”, “Despeinada”, “Speedy González” y “El bikini amarillo”. Nace el 14 de marzo de 1941.

En Yucatán:

1875 La Legislatura del Estado declara ciudadano yucateco al poeta Javier Santa-María.

Estas fueron las efemérides del día, que tengan un excelente martes.

Lo más relevante del día: En 1985.- Nace la actriz, cantante de música alternativa y compositora mexicana Ximena Sariñana.

desarrollo comercio electrónico