Vacunan a 299 niños contra la hepatitis en primaria de Tizimín donde se confirmaron 4 casos

30 de octubre de 2014

Vacunan a 299 niños contra la hepatitis en primaria de Tizimín donde se confirmaron 4 casos

En la escuela primaria “David Vivas Romero” de Tizimín, donde se confirmaron 4 casos de hepatitis tipo A entre los alumnos, se reactivaron las clases este martes luego de que papás las suspendieran el pasado lunes como medidas para exigirle a la Secretaria de Salud aplicar vacunas contra la enfermedad que estaba propagándose

Las autoridades sanitarias atendieron la queja y, como se acordó, la primera hora de este martes personal del Centro de Salud aplicó las vacunas a los niños. Se les pidió a los papás que proporcionaran la cartilla de vacunación a los enfermeros.

Más tarde, vía telefónica, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, informó que de 334 alumnos inscritos se vacunaron contra la enfermedad a 299 y a los 14 maestros, es decir, a un total de 313.

A 17 niños no se les aplicó la dosis porque presentaban alguna otra enfermedad mientras que 2 fueron renuentes, o sea, no quisieron vacunarse, indicó el médico.

Señaló que este miércoles personal del Centro de Salud de Tizimín visitará nuevamente la escuela para un reforzamiento porque 14 niños faltaron a clases.

“Se fumigó la escuela, se les dio pláticas a los padres de familia y a los docentes, se aplicaron otros tipos de vacunas como el VPH a las mujercitas de 9 a 16 que es el grupo blanco”, acotó.

Se reactivaron las clases este martes luego de que papás las suspendieran el pasado lunes como medidas para exigirle a la Secretaria de Salud aplicar vacunas contra la enfermedad que estaba propagándose.

desarrollo e-commerce