VALLADOLID: Se normalizan las clases en la mayoría de las escuelas.

18 de septiembre de 2013

VALLADOLID: Se normalizan las clases en la mayoría de las escuelas.

Este martes, en Valladolid la mayoría de las escuelas de nivel básico reanudaron formalmente las clases después de que maestros las suspendieron por unirse al paro laboral en el país a manera de protesta por la aprobación de la Reforma Educativa.

Después de los acuerdos que tomaron profesores con el gobierno del estado la noche del miércoles, al día siguiente jueves no todos los alumnos asistieron a los planteles, se registró un ausentismo escolar hasta de un 70 %; casi lo mismo el viernes, pero fue por el mal tiempo y la falta de información a las padres de familia a pesar de que en la puertas de las escuelas se fijaron carteles anunciando la reanudación de las clases.

Ahora, posterior al puente de las fiestas patrias que incluyó 3 días, el martes la actividad escolar volvió a la normalidad, los estudiantes retornaron a las escuelas. Padres de familia opinan.

“Pues yo lo veo normal, ya están laborando creo que en todas las escuelas y eso es bueno para los niños para que no sigan perdiendo su tiempo…”

En algunas primarias los maestros devolvieron las horas que no trabajaron por el paro laboral. Al menos en la escuela Carlos Novelo del barrio de San Juan, los estudiantes que salían a las 12, ahora los retiran a la una.

Al respecto, la profesora Marielena Rivero, representante sindical de sus compañeros del colegio, explica.

“Fue un compromiso que nosotros los maestros realizamos para que los niños no se atrasaran en su educación…”

La docente no descartó si el magisterio local continuará con otras medidas de protesta, las clases se impartirán de manera normal, pero seguirá en pie de lucha.

“Pues todavía no hemos tomado un acuerdo así en general, porque eso no es solamente algo que vamos a decidir nosotros…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo tiendas en línea