VALLADOLID: Trabajos en el Centro Histórico ocasionan accidentes.

18 de septiembre de 2013

VALLADOLID: Trabajos en el Centro Histórico ocasionan accidentes.

El escombro que ha dejado los trabajos por la instalación de postes y luminarias en el Centro Histórico de la Sultana del Oriente ha causado molestias a los caminantes, incluso algunos se han caído al tropezar con ello.

Hace poco más un mes las autoridades dieron el banderazo de las acciones del rescate del Centro Histórico y a partir de ese momento se han excavado en las aceras donde se han colado las bases de concreto para anclar los postes que en total serán 73, según la ficha técnica.

No todas las bases tienen la cinta amarrilla con el lema “Precaución”, por lo que varias personas de la tercera edad se han caído al no fijarse, comentan encargados de tiendas.

“Se pasan a caer los viejitos allá, deberían de quitarlo, recogerlo porque se ve mal, estamos en el mero centro // Si, si lo vi, se cayó un viejito ahí, está mal porque no lo quitan tampoco, pues es un viejito”

Trabajadores de la empresa Concretum del Mayab S.A de C.V, encargada de la obra, embolsaron el escombro y lo dejaron a un lado de la acera, pero en varios puntos el montículo de tierra está regado, en parte por las lluvias.

Se le preguntó a un oficial cuando los mandarán a recoger y dijo que ya se reportó al Ayuntamiento, reconoció que ha sido perjudicial además de que crea una mala imagen para el recién nombrado Pueblo Mágico, sobre todo para los turistas de paso.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño tiendas en línea